El Club de Fútbol de Los Ángeles (LAFC) afianzó aún más su liderazgo en la Conferencia Oeste al derrotar al Columbus Crew SC 3-0 el sábado en la tarde en el Estadio MAPFRE.

Los goles de la victoria estuvieron a cargo de Mark Anthony Kaye, Adama Diomande y Carlos Vela.

Kaye fue el primero en brindar al equipo la ventaja con un gol en el minuto 37. El juego se mantuvo 1-0 hasta casi el final del partido, cuando Diomande añadió una segunda anotación para el LAFC en el minuto 88, con un remate del lanzamiento fallido de Josh Pérez.

El gol final lo anotó Carlos Vela, dos minutos después, para marcar su doceava anotación en la temporada.

«Los muchachos hicieron un gran esfuerzo esta noche, creo que fue un juego difícil, Columbus salió y nos lo puso difícil desde el principio”, dijo el portero Tyler Miller. “Pero una vez que pudimos encontrar y conectar algunos pases, lo hicimos muy sencillo para nosotros mismos, pudimos encontrar buenas ventanas y crear algunas buenas oportunidades y al final pudimos hacer un buen esfuerzo defensivo y cerrar el juego con una victoria y una blanqueada”.

Con este partido, el LAFC suma tres victorias lejos de casa, incluyendo el encuentro contra los San José Quakes, el 30 de marzo, en donde se impusieron 5-0 y el D.C United, el 6 de abril, con un resultado de 4-0.

«Estamos orgullosos de tomar las mismas ideas de fútbol que tenemos todo el tiempo y tratar de hacer las mismas cosas cuando jugamos lejos del Estadio Banc of California”, dijo el director técnico Bob Bradley. “Y la mentalidad de hacerlo es real y, obviamente, obtuvimos algunos buenos resultados a principios de año en San José y en DC, hablamos de eso antes del juego y podemos agregarlo a la lista”.

Después de esta victoria, el LAFC continúa en el primer lugar de la clasificación de la MLS con un récord de 8-1-3 para un total de 27 puntos. Su próximo encuentro será en casa en donde enfrentará al FC Dallas el jueves 16 de mayo en el estadio Banc of California.