Cleveland (Ohio).- Carl Allamby, médico de urgencias de la Clínica Cleveland, es una prueba de que nunca es demasiado tarde para perseguir sus sueños.

“Antes de convertirme en médico, en realidad era mecánico de automóviles y también dueño de un negocio”, dijo el Dr. Allamby.

Pero, después de volver a la universidad para obtener su título en negocios a los 38 años, decidió que era hora de cambiar de rumbo.

“Fue durante el curso de ese esfuerzo educativo que me vi obligado a tomar un curso de biología que me recordó mucho las ambiciones de la infancia que tenía de convertirme en médico”, dijo.

A partir de ahí, su sueño se reavivó y comenzó a estudiar premedicina.

“Por lo general, toma alrededor de cuatro años terminar los cursos de premedicina, a mí me tomó cinco”, explicó. “Solo porque tenía que trabajar y mantener a una familia y ser casi un estudiante de tiempo completo”.

Y aunque fue un trabajo duro, su dedicación nunca vaciló.

Tampoco el apoyo de su familia.

“Mi esposa me ha apoyado mucho”, dijo el Dr. Allamby.

Luego, en 2019, después de años de estudio, Carl Allamby se convirtió oficialmente en médico.

Era la persona de mayor edad en su clase de graduación.

“Poder hacer esta transición más adelante en la vida y poder vivir este sueño que tuve cuando era niño, fue simplemente un día increíble y fenomenal”, dijo mientras sonreía.

Ahora, de 51 años, pasa sus días tratando pacientes en el departamento de emergencias y cree que su experiencia como mecánico en la industria automotriz realmente lo ha ayudado.

“Mucho de lo que hago en el departamento de emergencias es relacionarme con los clientes”, dijo.

En cuanto al consejo para los demás, dijo que todo es posible si solo crees.

“Se sorprenderá de lo que puede lograr”, dijo el Dr. Allamby.

Contenido relacionado