Los Ángeles (California).- El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) lanzó el programa Everyone Mentors LA con el fin de ayudar a los estudiantes que enfrentan desafíos que han inhibido su éxito académico.

Everyone Mentors LA conectará  con un mentor a los estudiantes que enfrentan problemas con sus calificaciones, ausentismo crónico, apoyo socioemocional, entre otros. 

“Si cada estudiante tuviera un mentor, entrenador o defensor, tendría éxito”, dijo el superintendente Alberto M. Carvalho. 

“Una y otra vez, la investigación demuestra los beneficios positivos que un mentor puede tener en los estudiantes. Estoy encantado de que el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles anuncie Everyone Mentors LA, que tendrá un impacto inmediato en los estudiantes que más lo necesitan”.

El objetivo del programa es que el mentor logre un impacto positivo con el estudiante asignado, convirtiéndose en un modelo, un buen oyente y un compañero beneficioso. 

La tutoría se enfoca en ayudar al estudiante a mejorar su promedio de calificaciones y la asistencia a clases, así como sus habilidades sociales y su adaptación a la escuela. Esto contribuiría a alejarlos del uso de drogas y el consumo de alcohol.

“El impacto de un mentor puede cambiar la vida”, dijo Kelly Gonez, miembro de la junta escolar del LAUSD. 

“La iniciativa Everyone Mentors LA brindará a los estudiantes más prometedores un apoyo aún más individualizado mientras se esfuerzan por alcanzar sus metas universitarias y profesionales”.

De acuerdo con el LAUSD, se han identificado más de 27.000 estudiantes en el distrito escolar que podrían beneficiarse de las tutorías. 

El programa se llevará a cabo a través de varias organizaciones que se enfocan en este tipo de servicios.  

«Como una organización arraigada en elevar el poder de la tutoría, Big Brothers Big Sisters of Greater Los Angeles apoya de todo corazón la iniciativa Everyone Mentors LA del Distrito Unificado de Los Ángeles», dijo la presidenta y directora ejecutiva de Big Brothers Big Sisters of Greater Los Angeles, Lauren Plichta. 

“La tutoría promueve el desarrollo social y emocional crítico necesario para ayudar a desarrollar la resiliencia, mejorar el éxito académico y fortalecer la salud mental y el bienestar de miles de estudiantes en Los Ángeles”.

Para participar en el programa, haga clic aquí

Contenido relacionado