Gangwon (República de Corea).- El Comité Olímpico Internacional (COI) lanzó un concurso para el diseño de las medallas olímpicas que se entregarán en los Juegos Olímpicos de Invierno (YOG) que se realizarán en Gangwon en 2024.

El COI hizo un llamado a todos los creadores del mundo, sin importar su nivel de experiencia en diseño. El diseño ganador será fundido en oro, plata y bronce.  

Los interesados deberán enviar sus diseños antes del 8 de marzo de 2023 y el ganador será seleccionado a finales del mismo mes.

Uno de los integrantes del panel de jueces encargado de escoger el diseño es el neozelandés Zakea Page, de 24 años. Page fue el ganador del concurso de diseño de la medalla para los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno 2020, que se realizaron en Lausana.

“Mirando hacia atrás en mi experiencia en Lausana 2020, estoy muy agradecido de haber sido una pequeña parte”, dice Page. “Es un gran honor estar en el panel de jueces esta vez”.

El concurso es solo para el diseño el anverso (frente) de las medallas. El reverso será diseñado por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno Gangwon 2024. Este diseño del reverso refleja elementos de la cultura coreana, así como el emblema de los YOG.

El ganador recibirá un viaje de ida y vuelta, para dos personas, a los Juegos Olímpicos Juveniles Gangwon 2024, con acceso a la ceremonia de apertura y eventos deportivos, así como un juego de medallas además de otras recompensas. 

También habrá premios para los diseños del segundo y tercer lugar.

“A cualquiera que participe en esta competencia, en primer lugar me gustaría felicitarlo por participar”, dice Page. “Intenta incorporar los valores olímpicos en el diseño de la medalla y piensa en cómo podrías simbolizar los próximos Juegos”. 

El Concurso de Diseño de Medallas de los Juegos Olímpicos de la Juventud se lanzó por primera vez antes de los juegos realizados en Singapur 2010.

 Para obtener la información sobre el concurso de diseño, haz clic aquí.

Los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno se llevarán a cabo en Gangwon, República de Corea, del 19 al 1 de enero. febrero de 2024.

Contenido relacionado

  • Jornada de empates para LA Galaxy y LAFC
    La jornada del sábado para el LA Galaxy y el LAFC culminó en empates para ambos equipos, tras enfrentarse al Vancouver Whitecaps FC y el Seattle Sounders respectivamente.