El Club de Fútbol de Los Ángeles (LAFC) y la Ligas Mayores de Fútbol (MLS) anunciaron el miércoles la designación de Carlos Vela como el Jugador más Valioso de la Liga 2019.

El desempeño de Vela durante la temporada regular ayudó al LAFC a lograr el trofeo Supporter’s Shield. Este trofeo se otorga al club con las mejores estadísticas y a obtener un lugar favorito en las semifinales de la MLS. 

Una actuación destacada en 2019

El delantero mexicano contribuyó al establecimiento del mejor récord de todos los tiempos (72). También ayudó a establecer la diferencia de goles más alta de la historia de la MLS y a empatar el récord de puntuación del equipo en una temporada (85).

 “[Es] un orgullo. Yo creo que, al final, el trabajo que hace uno todos los días, de buscar en cada partido, o querer siempre ser el mejor, pues es esta la recompensa”, dijo Vela durante la presentación del premio Landon Donovan.

“Creo que se hizo un gran trabajo en todo el año. Obviamente, no terminamos de la forma en que nos hubiera gustado, pero fue un año de muchos récords para el club. En lo personal también y es algo que me llena de orgullo y me hace querer ser mejor el próximo año”.

Una temporada de records

Durante la temporada regular, Vela estableció un récord de 34 goles y 15 asistencias, que le valió la obtención de la Bota de Oro de la MLS. Durante la postemporada, Vela añadió dos goles y una asistencia que llevaron al equipo a derrotar al LA Galaxy, 5-3, en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Vela es el primer jugador mexicano de la liga en obtener el premio Landon Donovan.  Además, logró el total más alto de goles que cualquier jugador de esa nacionalidad en la MLS. 

La MLS ha otorgado el Premio al Jugador Más Valioso Landon Donovan desde 1996. El galardonado se escoge mediante una encuesta entre jugadores, personal técnico del club y los medios de comunicación.