Quito (AFP) – El expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram recibió el alta médica tras sufrir una angina de pecho y retornó a su vivienda, donde cumple arresto domiciliario por su presunta relación con una trama de corrupción, dijo a la AFP su hermano Gustavo Bucaram.

Abdalá «está en la casa de él, dado de alta y tiene que tener 30 días de reposo y no tener emociones fuertes», manifestó vía telefónica.

El exmandatario fue tratado por una «angina de pecho por sus antecedentes cardiológicos», señaló en un comunicado el Hospital Alcívar de Guayaquil (suroeste), donde fue atendido.

En principio, Cristian Romero, abogado del expresidente, había indicado que aquel fue internado tras sufrir un «paro cardíaco».

Destituido en 1997 por el Congreso a solo seis meses de haber asumido la presidencia, Abdalá Bucaram cumplía arresto domiciliario desde el 14 de agosto por su supuesta participación en un intrincado caso de corrupción en la venta de insumos médicos durante la emergencia sanitaria por la pandemia.

El exgobernante, de 68 años y que el fin de semana pasado anunció que será candidato a la Asamblea Nacional y desistió de correr por la presidencia en los comicios de febrero, también enfrenta otros procesos por los delitos de tráfico de armas y bienes patrimoniales.

Contenido relacionado

Detienen a expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por segunda vez en tres meses