Para el Consulado sobre sobre Ruedas del mes de septiembre de 2021, haga clic aquí

El programa Consulado sobre Ruedas del Consulado General de México en Los Ángeles estará durante el mes de noviembre de 2020 en Wilmington y Los Ángeles para la expedición de pasaportes y matrículas consulares.

El horario del Consulado sobre Ruedas será de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Sin embargo, debido a las condiciones creadas por la pandemia, solo atenderán a personas con previa cita.

Los interesados en programar su cita, deberán llamar a Mexitel por el 1877 639 4835 ó 1877 MEXITEL, en línea, haciendo clic aquí. También puede descargar gratuitamente la aplicación MiConsulmex, que se puede bajar en forma gratuita desde la tienda iTunes de Apple.

Credencial para votar

Los mexicanos pueden solicitar en los Consulados sobre Ruedas la credencial para votar en el extranjero. El trámite es gratuito y los interesados deben hacer una cita por Mexitel y llevar acta de nacimiento original o copia certificada, identificación con fotografía y comprobante de domicilio.

En caso de que no cuente con acta de nacimiento o necesite una copia nueva, puede solicitarla en el módulo de Registro Civil del consulado, siempre y cuando se encuentre en el sistema, o haciendo clic aquí.

Fechas durante el mes de noviembre de 2020

Fenine: Miércoles 4 a domingo 8 de noviembre; jueves 12 a viernes 13; jueves 19 a domingo 22; miércoles 25; sábado 28 a domingo 29.
Tu Casa Guanajuato: miércoles 18 a domingo 22; miércoles 25; sábado 28 a domingo 29.
Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California: jueves 19 a domingo 22.

Para una lista de consulados sobre ruedas en el resto del país puede visitar el portal de la Secretaría de Relaciones Exteriores haciendo clic aquí

Servicios en la sede consular

El Consulado General de México en Los Ángeles está ubicado en el 2401 W 6th St, Los Angeles, CA 90057. La sede consular está ofreciendo servicios a los ciudadanos mexicanos que deseen realizar trámites bajo las siguientes regulaciones:

  • Las personas deben concertar una cita a través de Mexitel, por el 1 (877) 639-4835 o en línea, haciendo clic aquí.
  • Los interesados tienen que estar en el consulado 15 minutos antes de la cita, ya que no se atenderá a quienes lleguen retrasados.
  • No se aceptarán acompañantes, a menos que sea una persona con discapacidad o un menor de edad.
  • El uso de tapabocas es obligatorio.
  • Se tomará la temperatura a las personas antes de entrar al recinto

Si no puede asistir el día de la cita, puede reprogramarla, a través del Centro de Llamadas del consulado, por el (213) 351-6800, de lunes a viernes entre 8 a.m. y 8 p.m.

El consulado también ofrece información en diferentes tópicos a través de las siguientes ventanillas:

  • Asesoría Financiera: ofrece educación y recursos sobre temas financieros de Estados Unidos y México.
  • Salud: Ofrece información sobre inscripción en programas públicos de salud, servicios médicos, exámenes de salud, entre  otros.

Noticias de México