La Comisión Federal de Comercio (FTC) alerta a quienes buscan obtener un diploma de secundaria que sean cuidadosos con las escuelas que escojan para estudiar en línea.

El FTC presentó recientemente cargos contra dos administradores de escuelas secundarias en línea que cobraban entre 135 y349 dolares por certificados sin valor.

En la demanda, el FTC alegó que estos dos administradores, Stepping Stonez Development, LLC, y Capitol Network Distance Learning Program, LLC engañaron a los consumidores sobre su legitimidad al informarles que ellos estaban relacionados con programas de equivalencia de secundarias reconocidas.

“Los demandados se aprovecharon de la gente que buscaba obtener un diploma de preparatoria”, dijo Jessica Rich, directora de la Oficina de Protección del Consumidor de la FTC. “Si una compañía dice que puedes obtener un diploma en poco tiempo y simplemente tomando un examen en línea, es casi con certeza una estafa”.

De acuerdo con el FTC, los administradores de esas escuelas diseñaron las paginas web de tal forma que parecían ser legítimas. Los cursos ofrecidos se componían de cuatro exámenes de selección múltiple, sin supervisión o control de tiempo, en donde los estudiantes debían responder correctamente el 70 por ciento de las preguntas en cada uno.

Los estudiantes que no aprobaran el examen tenían la opción de tomarlo de nuevo. En algunas de las escuelas secundarias recibían una guia de estudio que, en muchos casos, contenían las respuestas a los exámenes.

Las demandas estuvieron basadas en quejas de distintos consumidores que trataron de encontrar empleos o continuar sus estudios en otras escuelas o ingresar al servicio militar y descubrieron que los diplomas no eran válidos.

El FTC aconseja a las personas interesadas en obtener un diploma de secundaria en línea que tengan cuidado si estas instituciones ofrecen un diploma a cambio de una cantidad específica y no por clases que ayuden a la obtención del mismo.

También les advierten tener cuidado si ofrecen ese diploma en muy poco tiempo y desde su casa, sin tomar clase alguna o afirman estar afiliadas a una entidad federal.

Foto destacada: Flickr

@laFTC