MexGames-Los Angeles

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (CONADE) convoca a los jóvenes nacidos en México o con raíces mexicanas a participar en el evento deportivo MexGames 2016 que se realizará en Long Beach a finales de marzo de este año.  

El MexGames se llevará a cabo por cuarta vez desde su implementación en el 2010, entre el 24 y 27 de marzo. En el mismo pueden participar atletas en las disciplinas de lucha, Taekwondo, boxeo y fútbol femenino y los ganadores tendrán la oportunidad de representar al Instituto del Migrante en el Exterior (IME) en las Olimpiadas Nacionales, que se celebrarán en México en agosto de este año.

Manuel Portilla Diéguez, director de Cultura Física de la CONADE, destacó que los juegos siempre se han llevado a cabo en California pero en un futuro buscarán la consolidación en otras ciudades como Chicago.

“Por los momentos lo hacemos en esta zona porque es donde hay más mexicanos o mexicoamericanos”, dijo Portilla Diéguez, destacando que han tenido jóvenes de otros estados que han participado en los juegos.  “Hemos tenido una participación importante”.

El primer evento, celebrado en el 2010, contó con la participación de unos 300 atletas mientras que en la última edición del mismo, en 2012, llegaron 2,300 participantes.  

“Es un gran proyecto y el gobierno mexicano cree en él, pero sobre todo queremos que los mexicanos vean aca que tambien estamos cuidándolos, estamos preocupados por ellos y que hay una alternativa deportiva que les podemos brindar como gobierno”, dijo Portilla Diéguez.

Portilla Diéguez señaló que la participación de los jóvenes ganadores en los MexGames en las Olimpiadas Nacionales les sirve como una via de detectar talento deportivo que puedan representar al país en eventos internacionales.

“La idea es de, poco a poco, buscar talento y poder darles la oportunidad a los mexicanos que viven acá de participar por México y representarnos dignamente en las diferentes justas”, dijo  Portilla Diéguez

La participación es gratuita y solo tendrán que pagar su traslado hasta el área de Long Beach. Los gastos de alojamiento, comida y transporte del hotel al lugar de los juego corren por cuenta del CONADE.

Pueden participar los mexicanos radicados en el país, asi como los hijos y nietos de mexicanos. Las inscripciones se extenderán hasta el 1 de marzo y pueden realizarse a través de la página web de MexGames.

Artículo anteriorTramitan credencial de elector para mexicanos en Los Ángeles
Artículo siguiente¡Cuidado con escuelas secundarias en línea falsas!
Marvelia Alpízar (Venezuela). Periodista, educadora y traductora. Fundadora del medio en línea Hispano Press, en Los Ángeles (California). Durante 3 años se desempeñó como reportera para el diario “La Opinión” de Los Ángeles (2012 – 2015). Trabajó como maestra de inglés como segundo idioma (ESL) y español como idioma extranjero en escuelas primarias de Carolina del Sur y Georgia (1999 - 2011). Trabajó como profesora de inglés como idioma extranjero (EFL) para el Laboratorio de Idiomas de la Universidad de Carabobo (Valencia, Venezuela). Licenciada en Educación por la Universidad de Carabobo, Venezuela (1995) y Periodismo Impreso por el St. Mary-of-the-Woods College, Indiana (2008). Maestría en Periodismo Digital por el Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara (2018)