Sídney (Australia) / Auckland (Nueva Zelanda).- La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 llegará a su fin este domingo con la coronación de una nueva campeona, que se decidirá entre Inglaterra y España.  

Por primera vez en la historia, tanto Inglaterra como España se encuentran a un paso de levantar el trofeo de la Copa Mundial Femenina, este domingo, en el Stadium Australia, en Sidney.  

La trayectoria de Inglaterra los llevó a conquistar la fase de grupos con tres victorias, incluida una impresionante victoria por 6-1 contra China PR.

Sin embargo, su camino no estuvo exento de obstáculos, ya que superaron a Nigeria en una tensa tanda de penales y dieron un giro a la situación contra Colombia en los cuartos de final.

“Estoy muy feliz por los fanáticos en casa, por nuestra nación. Es algo hacia lo que todos hemos estado conduciendo y es algo que ha estado faltando”, dijo la capitán de Inglaterra, Millie Bright.

“Ahora la oportunidad que tenemos es increíble. Puedes ganar de muchas maneras diferentes y, para nosotros, hemos enfrentado muchos desafíos en este torneo.

Por otro lado, España mostró su destreza con victorias dominantes sobre Costa Rica y Zambia.

A pesar de un contratiempo contra Japón, avanzaron a través de la fase de eliminación directa con una victoria enfática por 5-1 contra Suiza y un triunfo en tiempo extra lleno de suspenso sobre los Países Bajos.

“ Jugar una final de un Mundial ya es muy especial, pero esto será a otro nivel. Este torneo ha sido increíble para el fútbol femenino”, dijo Aitana Bonmatí, centrocampista de España.

“El nivel del fútbol, los grandes partidos, los ambientes. Tener la oportunidad de jugar en la final es algo con lo que hemos soñado durante tanto tiempo”.

Esta final también tiene un significado histórico. Marca la primera vez que dos equipos que hacen su debut en la final del torneo se enfrentan por el codiciado trofeo.

Partido por el tercer lugar

Suecia y Australia se enfrentarán el sábado por el tercer lugar, en el Suncorp Stadium, en Brisbane.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en un partido competitivo fue en las semifinales del Torneo de Fútbol Olímpico de Tokio 2020. El siguiente encuentro fue en un amistoso en 2022, donde Australia venció 4-0 a Suecia.

“Es un cambio extremadamente corto para ese juego ahora. Sé que somos emocionales, pero no tenemos tiempo para pensar en esto”, dijo el director técnico de Australia, Tony Gustavsson. “Tenemos un juego por la medalla de bronce para jugar, necesitamos estar listos”.

Contenido relacionado