El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) ofrece a los usuarios un sistema biométrico que permitirá a los viajeros acelerar el paso por los puntos de seguridad de esa terminal aérea.

El nuevo sistema biométrico es administrado por la empresa CLEAR, encargada de este programa en otros 22 aeropuertos y seis estadios en todo el país. El sistema está avalado como una Tecnología de Anti-Terrorismo Calificado por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.  

“Estamos encantados de traer CLEAR a los viajeros en LAX. No tenemos duda de que la experiencia VIP de CLEAR resonará con los consumidores de Los Ángeles y no podríamos estar más emocionados de ofrecer otro lugar para que nuestros leales miembros utilicen CLEAR “, dijo Caryan Seidman-Becker, director ejecutivo de CLEAR.

Aeropuertos donde funciona CLEAR
Atlanta, John F. Kennedy y  LaGuardia, en Nueva York, San Francisco, San Jose, Denver, Detroit, Dallas-Fort Worth, Bush y Hobby, en Houston, San Antonio, Austin, Orlando, Miami, Las Vegas, Los Angeles, Baltimore-Washington, Seattle, Dulles y Reagan, en Washington Minneapolis-Saint Paul y el Aeropuerto del Condado de Westchester en Nueva York.

Con la verificación a través de las huellas digitales y el escaneo de los ojos en kioscos colocados en todas las terminales, el pasajero pasa directamente al punto de revisión de equipaje, sin tener que hacer fila para mostrar su identificación.  

“Con CLEAR como un beneficio añadido en LAX, continuamos mejorando la experiencia de los usuarios de LAX ofreciendo opciones que ayuden a los viajeros a ahorrar tiempo”, dijo la directora ejecutiva de Los Angeles World Airports, Deborah Flint. “Se beneficiarán de la libertad de disfrutar de compras, opciones gastronómicas, así como otros servicios de los huéspedes más allá de las revisiones de seguridad”

Para registrarse, los usuarios comienzan el proceso en línea y lo completan en el aeropuerto. Los nuevos miembros que se inscriban en el aeropuerto recibirán un mes gratuito de prueba y pueden usarlo  en forma inmediata.      

 

Nuevo sistema biométrico para usuarios de LAX
Los kioscos ya están disponibles en los terminales de LAX (Foto: CLEAR)

#LosAngeles #Aeropuerto