Cuando los dispensarios de marihuana comenzaron a llegar a su vecindario en el área de Hollywood, Dassler Jiménez decidió luchar para evitar la proliferación de ese tipo de negocio ilegal.  

“Lo hice para alertar prácticamente a las entidades de la ciudad porque esto es algo que le concierne a la ciudad y a nosotros también como residentes del área”, dijo Jiménez.

Sus esfuerzo se vio recompensado porque en un lapso de cuatro años y medio logró cerrar seis dispensarios ilegales en su zona

En vista del interés demostrado por mantener segura su comunidad, le pidieron que se uniera al Concejo Vecinal de Hollywood Studio, para el cual fue designado. El concejo vecinal se divide en siete áreas y Jiménez  representa la zona 5 desde agosto del año pasado.

“Me dijeron que estando allí podría beneficiar más a la comunidad”, dijo Jiménez, quien es el primer venezolano en formar parte de ese concejo.

Cuando se unió al concejo, Jiménez deseaba continuar trabajando para mejorar las condiciones del vecindario de Hollywood donde reside. Para ello, siempre tiene en mente un lema, “seguridad y cero crimen”.  

“Quería mejorar la calidad de vida del vecindario y poco a poco lo he logrado”, dijo Jiménez, resaltando que ya han logrado implementar una patrulla de vigilancia y realizar labores de limpieza en las calles, para eliminar la basura y los grafitis.

Otras de las ideas de Jiménez es la organización de eventos sociales “para que las personas se conozcan, interactúen y se haga un vecindario más unido”, dijo Jiménez, quien en febrero de este año recibió un reconocimiento de parte del Distrito 14 por su labor con la comunidad latina.

Además de su labor por la comunidad, Jiménez ha destacado en el área artística. En Venezuela se desempeñó como modelo y actor de televisión en varias novelas y series de ese país.  

Llegó a Los Ángeles en enero de 1999, en donde desempeñó distintos trabajos hasta que logró pequeños papeles en películas de Hollywood, además de maquillador de efectos especiales. Después de ocho años en el medio, decidió dedicarse a su propio negocio, con una floristería en Hollywood.  

Aunque llegó a su cargo por designación, ahora Jiménez está participando en las elecciones de su concejo vecinal para reelegirse como representante de su zona. Las votaciones se llevarán a cabo el domingo 1 de mayo en el Centro Recreativo Lemon Grove.

Jiménez aún sigue con la lucha de los dispensarios ilegales. Considera que queda uno que le ha dado muchos problemas ya que está protegido por la Proposición D. La medida, aprobada en el 2013, busca  la reducción de los dispensarios en toda la ciudad a 135 y que éstos cumplan con las exigencias municipales para operar.

  “Con todo el esfuerzo que he hecho, los residentes del área y todas las autoridades han visto que estoy muy activo en esto de los dispensarios de marihuana haciendo negocios ilegales y vendiéndoles a los menores de edad”, dijo Jiménez.

Además de ello, desea seguir trabajando para mantener la seguridad en su zona, por un control de los crímenes y delitos, enfocándose más en la patrulla de vigilancia.

“También quiero mantener el área limpia de basura y pandilleros y que se convierta en una zona para atraer turistas por estar cerca de íconos de Hollywood”, dijo Jiménez,

1 COMENTARIO

Comments are closed.