La crisis económica y política que enfrenta Venezuela en estos momentos preocupa no solo a sus residentes sino también a los venezolanos que viven en el exterior, especialmente en California. Sin embargo, Laureano Márquez les anima a no perder la esperanza de que el país pueda cambiar su rumbo.

Marquez, renombrado humorista, autor y politólogo venezolano, visita por primera vez las ciudades de Los Ángeles y San Francisco para traernos una nueva presentación, conocida como Sit Down. A diferencia de un Stand Up, destaca Márquez, considerado como un género ligero y tranquilo, Sit Down es un monólogo que refleja la angustia que viven sus compatriotas con la actual situación del país.

“A pesar de nuestras contradicciones y nuestra ausencia de libertad y de nuestra crisis y de tantas cosas que parecieran pintar un horizonte turbio, Venezuela es una nación que tiene esperanza», señala Márquez, “Y tiene esperanza, fundamentalmente no porque tenga riquezas materiales sino porque tiene riqueza humana valiosa”.

El humorista destaca que, a pesar de la crisis que está sufriendo Venezuela, el venezolano no ha perdido su humor sino que lo utiliza como una forma de mostrar su desacuerdo y angustias.

«Creo en el humor como una manera de luchar por un país mejor. No como una manera de ‘me río para no hacer nada’ sino que ‘me río porque esto me angustia y quiero hacer algo’, dijo Márquez.

Márquez nació en las Islas Canarias en 1963 pero emigró a muy temprana edad a Venezuela. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela (UCV), ha participado en varios programas de humor, entre los que se incluyen la desaparecida Radio Rochela, en donde se destacó como libretista y actor.

También ha escrito obras teatrales como la Reconstituyente, una pieza satírica en donde se expone la anulación, por la via electoral, de la Constitución de 1961 que dio paso a la creación  de la Asamblea Constituyente.

Laureano Márquez estará  el  viernes 20 en Los Angeles y el sabado 21 de noviembre en San Francisco para llevar a los venezolanos y latinoamericanos que sienten amor y apego por Venezuela un mensaje de esperanza. con su monologo Sit Down.

«Venezuela es un país que si tiene dificultades pero que va a salir adelante. Que es un país que tiene gente maravillosa y eso es lo que hace de Venezuela verdaderamente un país rico», dijo Márquez.

Artículo anteriorTeléfonos inteligentes unen a los abuelos y nietos
Artículo siguienteBuscan hogares para niños de Los Ángeles
Marvelia Alpízar (Venezuela). Periodista, educadora y traductora. Fundadora del medio en línea Hispano Press, en Los Ángeles (California). Durante 3 años se desempeñó como reportera para el diario “La Opinión” de Los Ángeles (2012 – 2015). Trabajó como maestra de inglés como segundo idioma (ESL) y español como idioma extranjero en escuelas primarias de Carolina del Sur y Georgia (1999 - 2011). Trabajó como profesora de inglés como idioma extranjero (EFL) para el Laboratorio de Idiomas de la Universidad de Carabobo (Valencia, Venezuela). Licenciada en Educación por la Universidad de Carabobo, Venezuela (1995) y Periodismo Impreso por el St. Mary-of-the-Woods College, Indiana (2008). Maestría en Periodismo Digital por el Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara (2018)

1 COMENTARIO

Comments are closed.