El LA Galaxy anunció recientemente la designación de Greg Vanney como el nuevo director técnico de ese equipo.

Vanney, de 46 años, regresa al LA Galaxy tras seis años como director técnico del Toronto FC, periodo durante el cual el equipo ganó Copa MLS, MLS Supporters’ Shield y el Campeonato Canadiense durante la temporada 2017.

«Estoy muy emocionado por la oportunidad de entrenar al LA Galaxy», dijo Vanney. “El LA Galaxy es un club icónico con una rica historia en Los Ángeles, MLS y fútbol estadounidense durante los últimos 25 años.Estoy comprometido a trabajar incansablemente para que este club, nuestros fanáticos y Los Ángeles ganen un campeonato. Espero con ansias este nuevo desafío en mi carrera y estoy ansioso por comenzar”

El cuerpo técnico de Vanney en el LA Galaxy será nombrado en una fecha posterior, según informó el LA Galaxy.

Durante su tiempo con el Toronto FC, Vanney se consolidó como el entrenador más exitoso y con más años en la historia de ese equipo, con 112 victorias y 250 juegos dirigidos .Renunció a su cargo al final de la temporada 2020.

Su carrera como jugador de la Liga Mayor de Fútbol (MLS) comenzó en 1996 con el LA Galaxy. Durante su paso por la MLS, Vanney realizó un total de 270 apariciones en la temporada regular de la MLS, incluidas 193 como miembro del LA Galaxy.

Con el LA Galaxy, ayudó al club a lograr el Supporters ‘Shield (1998), la Copa de Campeones de la CONCACAF (2000) y la Copa Abierta de los Estados Unidos (2001).

Formó parte de la mejor oncena de la MLS en 2000 y 2001 y fue designado como el mejor defensa del LA Galaxy.

«Greg es parte de la historia del LA Galaxy y estamos seguros de que es la persona adecuada para liderar nuestro equipo en el futuro», dijo el gerente general del LA Galaxy, Dennis te Kloese.

“Él tiene un conocimiento profundo de este club y de la Liga Mayor de Fútbol como jugador y entrenador y ha demostrado ser un ganador constante con un pedigrí de campeonato. Sus elogios como entrenador de Toronto FC son una prueba de su capacidad para crear y mantener el éxito en nuestra liga. Esperamos trabajar con Greg para continuar construyendo un equipo que competirá por los trofeos «.

Además del LA Galaxy, Vanney jugó para el Colorado Rapids y D.C. United y jugó una temporada para Bastia en Francia. También participó en 37 partidos internacionales con la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos.

Tras su retiro, después de la temporada 2008, se desempeñó como Director de la Academia Juvenil del Real Salt Lake de 2008 a 2011 antes de unirse a Chivas USA como entrenador asistente de 2011 a 2012.

Su trayectoria en el Toronto FC comenzó como como subdirector general y director académico del club en 2013 antes de ser nombrado entrenador en jefe y director técnico el 31 de agosto de 2014.

Contenido relacionado

  • Ecuador y Uruguay se consolidan en clasificatorias de Catar 2022
    El clásico sudamericano entre Brasil y Argentina fue suspendido el domingo a los 7 minutos de manera escandalosa por una supuesta violación del protocolo anticovid por parte de cuatro jugadores albicelestes, en una sexta fecha del premundial a Catar-2022 en la que Ecuador y Uruguay se consolidaron en zona de clasificación directa.
  • Miguel Ángel López pide disculpas por abandonar la Vuelta a España
    El ciclista colombiano Miguel Ángel López se disculpó ante sus compañeros del equipo Movistar, los aficionados, los patrocinadores y la organización de la Vuelta por su abandono este sábado en la 20ª y penúltima etapa de la ronda española, a un día para el final.
  • Justicia argentina rechaza recurso sobre uso de la marca ‘Maradona’
    La justicia argentina rechazó este viernes un recurso presentado por dos hijas de Diego Maradona, Dalma y Gianinna, en la causa contra el abogado del exfutbolista, Matías Morla, quien podrá continuar explotando la marca ‘Maradona’, según resolvió un tribunal.