Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association

La crisis económica y humanitaria que afecta a Venezuela ha motivado a un grupo de venezolanos en Los Ángeles a recolectar y enviar insumos médicos y alimentos a su país.

Ese fue el inicio de la iniciativa All for Venezuela, en donde todos los participantes donan su tiempo y esfuerzo para ayudar a los compatriotas que sufren las consecuencias de la crisis.

“El amor por Venezuela es los que nos motiva. Los que estamos aquí debemos hacer algo por los que están allá, luchando día a día, que están pasando trabajo”, dijo Aleira Thomas, uno de los miembros del grupo.

Marydée Marchán (izquierda) y Aleira Thomas, de la organización All for Venezuela, piden ayuda para continuar el envío de insumos (Foto: Hispanos Press)

Ese esfuerzo resultó en el envío de un tercer cargamento de 45 pallets de alimentos e insumos médicos, con la ayuda y asesoramiento de la organización Giving Children Hope, quienes colaboran con las comunidades del condado de Orange.

El cargamento fue bendecido por Sean Lawrence, director ejecutivo de Giving Children Hope, para que llegue sin inconvenientes a las personas que más lo necesitan en Venezuela.

Una gran ayuda que comenzó con algo pequeño

El proyecto All For Venezuela comenzó cuando Marydée Marchán  trabajaba como voluntaria para Giving Children Hope.

Al ver que ellos proporcionan ayuda a la comunidad y a otros países,  Merchán pensó que quizás ellos podrían asesorarlos ella, y al grupo Venezolanos en Los Ángeles, sobre cómo recolectar y enviar insumos a Venezuela.  

Savannah Esquivel, directora de mercadeo y comunicaciones de Giving Children Hope, explica el contenido de las cajas (Foto: Hispanos Press)

Giving Children Hope accedió  en ayudarlos con ese cometido, pero ante el temor de que no llegaran a su destino, por lo que se unieron a la organización Ayuda Humanitaria para Venezuela, en Miami, que se encargó de llevarlo. En ese primer cargamento, se envió un palet de medicinas, que llegó sin problemas.  

El segundo cargamento consistió en dos palets, esta vez con alimentos y medicinas.

“La idea de crear esta colaboración con Giving Children Hope es crear un canal para cuando se abra el canal de ayuda humanitaria a Venezuela, tener la red establecida”, dijo Thomas. “Esperemos que se abra pronto porque Venezuela está súper necesitada”.

Marydée Marchán señala que en los tres envíos que han hecho, Giving Children Hope los ha ayudado con la campaña de recolección de insumos en el sur de California.

All for Venezuela se  encarga de conectarlos con las organizaciones sin fines de lucro Programa de Ayuda Humanitaria, Comparte por una Vida y Venezolanos en Kendall. Estos grupos, con sede en Miami, reciben el cargamento y lo envían a Venezuela, en donde iglesias y organizaciones sin fines de lucro se encargan de su distribución.

Una causa que continúa

Marchán señala que ellos siempre se recuerdan que deben de tener fe para seguir adelante, a pesar de la situación en Venezuela y las posibilidades que el gobierno no deje pasar los donativos.

Forklift cargando trailer de 44FT con insumos de All for Venezuela y Giving Children Hope
47 Palet de insumos medicos, alimentos y aseo personal Salen de Buena Park California (Foto: Hispanos Press)

“Cuando comenzamos este proyecto, nadie pensó que podríamos mandar un contenedor lleno de comida y medicinas”, dijo Marchán, resaltando que las organizaciones en Miami se están preparando para esa situación y buscando rutas alternas para hacer llegar los insumos a Venezuela.

“Nosotros no vamos a dejar a los venezolanos solos. Nuestras familias, nuestros amigos están allá y no podemos dejar que un grupo que está dominando al país los haga morir de hambre, sin medicinas”, dijo Marchán.

Thomas, por su parte, pide a los venezolanos en Los Ángeles que se unan a la causa para ayudar a sus compatriotas que necesitan toda la ayuda posible en su país.

“Estamos todos para ayudar a Venezuela. No se buscan beneficios sino que es algo totalmente sin fines de lucro”, dijo Thomas. “Estamos aquí, haciendo todo lo posible por ayudarlos, No están solos”.

Sean Lawrence, presidente de Giving Children Hope, bendice el envío para que llegue a sin dificultades a Venezuela para ayudar a los más necesitados (Foto: Hispanos Press)