La alcaldía de Los Ángeles inauguró recientemente en las bibliotecas públicas de la ciudad una iniciativa para ofrecer orientación para el proceso de ciudadanía y otros recursos.

La Iniciativa de los Nuevos Estadounidenses se ofrecerá en cuatro de las 73 sucursales de la Biblioteca Pública de Los Ángeles, en donde empleados acreditados por el Departamento de Justicia que ofrecerán orientación sobre el proceso de naturalización o ciudadanía, inmigración y ajuste de estatus, renovación de la tarjeta de residencia, DACA y TPS.  

«Nuestras bibliotecas pertenecen a todos los angelinos, y la Iniciativa Nuevos Estadounidenses ayudará a acercar a nuestros vecinos inmigrantes al sueño de la ciudadanía», dijo el alcalde Eric Garcetti.

«Estamos ampliando el acceso a la información, los servicios y los recursos, para que nadie en Los Ángeles se sienta solo al dar un paso extraordinario para construir un futuro más seguro y próspero para ellos y sus familias», añadió.

El centro también ofrecerá talleres derechos de los inquilinos y otros como preparación familiar en caso de deportación, educación financiera, desarrollo de pequeñas empresas, informes de crédito y derechos de los trabajadores.

Para solicitar asistencia en estos temas, los interesados deberán hacer una cita o registrarse en los talleres en la página de la Biblioteca Pública de Los Ángeles. También puede llamar al (213) 228-7390.

La sede Central y las sucursales de Junípero Serra, Pacoima y Wilmington serán las primeras en donde los inmigrantes podrán encontrar estos servicios. Otros centros adicionales se abrirán en el transcurso del año en las sucursales de Benjamín Franklin y Pio Pico-Koreatown.

Nuevos Estadounidenses también cuenta con estaciones de bienvenida en todas las bibliotecas en donde los angelinos podrán encontrar materiales del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS), en inglés y español,  además de los horarios de clases de ciudadanía y sobres especiales donde puede guardar sus documentos.

«Como siempre, la Biblioteca Pública de Los Ángeles está a la vanguardia de proporcionar acceso equitativo a todos los angelinos”, dijo John F. Szabo, bibliotecario municipal.  

“Durante mucho tiempo, hemos sido un destino destacado para los servicios de integración de inmigrantes, y el lanzamiento de la Iniciativa Nuevos Estadounidenses es un paso audaz para expandir estos recursos. En la biblioteca, nos enorgullece dar la bienvenida a todos, y esta iniciativa reafirma nuestro compromiso de apoyar a los nuevos estadounidenses”, añadió Szabo.