Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association

La alcaldía de Los Ángeles lanzó recientemente una campaña para ofrecer servicios de preparación de impuestos gratuitos a familias de bajos recursos.

La campaña “Preparación de Impuestos Gratuitos Los Ángeles” ofrecerá la asistencia en los 16 Centros de Recursos Familiares (FSC) de la ciudad durante toda la temporada de impuestos que se extenderá hasta el 16 de abril de 2018.

Estos servicios también están disponibles para las familias inmigrantes que presenten sus impuestos con un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN).

“Las familias trabajadoras merecen todas las oportunidades para el reembolso de dinero en sus bolsillos: dólares que pueden invertir en formas significativas como obtener cuidado infantil de calidad para sus hijos, hacer mejoras en el hogar y obtener un transporte más confiable”, dijo el alcalde Garcetti.

“Estos servicios gratuitos de preparación de impuestos ayudarán a miles de angelinos a comprender mejor cómo aprovechar los créditos tributarios que pueden ayudarlos a salir adelante”, añadió.

Los hogares con ingresos anuales de 54,000 dólares o menos pueden calificar para aproximadamente 9,000 dólares en efectivo a través del Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (EITC) estatal y federal.

Preparación de Impuestos Gratuitos Los Ángeles ha identificado sitios de Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta (VITA) en la Ciudad y el Condado en las comunidades más necesitadas de apoyo de declaración de impuestos, ofreciendo preparación de declaración de impuestos básica gratuita con presentación electrónica disponible para personas calificadas.

La campaña también ofrece servicios gratuitos a familias de bajos recursos del condado de Los Ángeles a través de los centros donde se ofrece Asistencia Voluntaria para Declaración de Impuestos (VITA), con envio  electrónica disponible para personas que califiquen para ello.

“Como auditor municipal, mi oficina trabaja para ayudar a asegurar el futuro financiero de nuestra ciudad. Es vital que los angelinos tengan las herramientas y el conocimiento para planear y asegurar su propio futuro financiero”, dijo el auditor Ron Galperin.

“Ayudar a familias trabajadoras a reclamar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo estatal y federal puede sacar a los angelinos de la pobreza y ayudar a impulsar nuestra economía. Para las familias que viven de sueldo a sueldo, estos créditos brindan una gran oportunidad para salir de la deuda y comenzar a ahorrar”, añadió.

Para obtener más información sobre esta campaña, visite www.FreeTaxPrepLA.com