Jim McDonnell,  jefe saliente del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles (LASD) ofreció este martes una conferencia de prensa, en donde destacó su esfuerzo al frente del LASD en los últimos cuatro años.

El encuentro con la prensa se llevó a cabo un día después de conceder la victoria a Alex Villanueva, quien se convierte en el nuevo jefe del LAUSD el lunes 3 de diciembre.

McDonnell comenzó diciendo que deseaba aprovechar la oportunidad para resaltar los logros del departamento en los cuatro años en que estuvo al frente. Unos de sus metas, destacó el jefe saliente, fue lograr la unidad de un organismo extremadamente fracturado.

“Nos movimos de esa organización fracturada a uno que respeta el mandato de imparcialidad, responsabilidad y transparencia”, dijo McDonnell. «Esos son sellos distintivos. Esos son hitos, esos son sus puntos de comparación para poder mirar cuando tratas de juzgar un departamento, uno contra el otro, o el mismo departamento con el paso del tiempo”.

El jefe saliente también aprovechó la oportunidad de reconocer la labor del personal que trabajó a su lado.

“He tenido la oportunidad de ser un participante y un jugador en el mejor campo de aplicación de la ley en los Estados Unidos”, dijo McDonnell.  “Estoy muy orgulloso del tremendo trabajo que han hecho los hombres y mujeres del LASD. Estoy orgulloso de los logros que hemos logrado para que la organización avance”.

La victoria de Villanueva en las elecciones del 6 de noviembre convirtió a McDonnell en el primer jefe en funciones del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles en perder una reelección en más de un siglo. Sin embargo,  destacó que no era el final de su carrera.

«No siento que se haya acabado. Espero con interés el próximo capítulo, pero después de casi cuatro décadas, pienso en las grandes personas con las que he tenido la oportunidad y el privilegio de poder trabajar, los desafíos que tantas personas han enfrentado, el sacrificio de tantas personas”, dijo McDonnell.

“Personas que conozco a lo largo de esos años que lo han dado todo, cuyo nombre está en el muro conmemorativo y a quienes rendimos homenaje para siempre. Es mucho para tomar en un corto período de tiempo», añadió.