¿Sabías que…?

El californiano promedio tira más de 6 libras de basura al día.

¡Eso es suficiente plástico para llenar 290 piscinas olímpicas!

El plástico se descompone en diminutos microplásticos que los científicos encuentran en nuestros alimentos, agua y aire, dañando nuestro cuerpo.

¡Cinco pequeños cambios marcan una notable diferencia y te ahorran dinero!

Consejo 1: Intercambia tus botellas y latas por dinero en efectivo

Reduce tu basura diaria y convierte tus residuos en recompensas

No tires los envases vacíos de bebidas… intercámbialos por dinero en efectivo. Los envases con valor de reembolso de California (CRV), como los de refrescos, jugos, bebidas alcohólicas mezcladas, vino y licores envasados en una caja o en bolsa. Valen 5, 10 o 25 centavos cada uno en los sitios de reciclaje locales.

Consejo práctico: Separa y vacía los envases de bebidas antes de intercambiarlos para ahorrar tiempo. Puedes encontrar un sitio de reciclaje cercano en BottlesandCans.com.

Consejo 2: Planifica con anticipación para reducir el desperdicio de alimentos y ahorrar

Reduce tu basura diaria y convierte tus residuos en recompensas

Con mínima planificación de las comidas, puedes reducir el desperdicio de alimentos, ahorrar hasta $3.000 al año por familia y evitar que los alimentos contaminen los vertederos.

Consejo práctico: Planifica las comidas teniendo en cuenta lo que ya tienes y comparte o congela las sobras antes de que se echen a perder.

Consejo 3: Deposita los restos de comida en el bote verde para residuos del jardín

Reduce tu basura diaria y convierte tus residuos en recompensas

No tires las sobras, guárdalas para después comértelas. Deposita los restos de comida que ya no te vas a comer en el bote verde para residuos del jardín (consulta las reglas locales en YoRecicloBien.com para saber qué se permite tirar en el bote verde). Usa un contenedor con tapa para recolectar los restos de comida, antes de vaciarlos en el bote verde.

Recuerda limpiarlo con frecuencia. Algunas ciudades o condados regalan estos contendores, ponte en contacto con tu ciudad o condado para obtener más información.

Consejo práctico: Congela los restos de comida que vas a reciclar hasta el día de la recolección de residuos o colócalos en capas con desechos de jardín o cartón para mantener el bote verde libre de olores y plagas. Limpia tu bote verde seguido y déjalo secar al sol con la tapa abierta.

Más información en YoRecicloBien.com.

Consejo 4: Reemplaza los platos, vasos y cubiertos desechables por reutilizables

Reduce tu basura diaria y convierte tus residuos en recompensas

Reemplaza los platos, vasos y cubiertos desechables y usa utensilios de mesa reutilizables como platos de cerámica, cubiertos de acero inoxidable y servilletas de tela. ¡No sólo ayuda a reducir la basura, sino que le da un toque elegante a tu celebración!

Consejo práctico: Visita tiendas de segunda mano y tianguis (remates/mercados de pulgas) para comprar vajilla a bajo precio que le de un toque único a tu mesa y así cuidar el planeta.

Consejo 5: Separa y organiza

Reduce tu basura diaria y convierte tus residuos en recompensas

Coloca los botes ya etiquetados para la basura, el reciclaje y los restos de comida para que tus invitados puedan determinar fácilmente dónde va cada desecho. Guarda las sobras de comida en recipientes reutilizables y reemplaza el plástico por opciones ecológicas como envolturas de cera de abeja o envases de vidrio con tapa.

Consejo práctico: Convierte la limpieza en un juego y recompensa al invitado que mejor recicle con un premio para inspirar a tus amigos y familiares a mantener California limpia.

Cada pequeño paso cuenta

Al reducir los residuos, reusando y reciclando, todos contribuimos a proteger nuestro planeta y la belleza de California.  Para obtener consejos locales sobre el reciclaje, visita http://yoreciclobien.com/.

¡Juntos hacemos del verano una fiesta y un futuro más limpio y verde!