Aunque el cantante británico David Bowie estuvo enfermo a causa de un cáncer al hígado por 18 meses, la noticia de su muerte sorprendió a muchos de sus seguidores.

«Mi corazón está roto. Durante toda mi vida lo quise muchísimo. Siempre escuchando su música»,  dijo Sonia Wike, quien llegó hasta la estrella del cantante en el Paseo de la Fama de Hollywood. » Nunca habrá alguien como él».

DSCN1398

Desde que se conoció la noticia de la muerte de Bowie, en horas de la noche del domingo, cientos de seguidores han estado llegando al lugar para rendir tributo a quien consideran una de las estrellas con mayor impacto en la música rock.

El cantante falleció en Nueva York a la edad de 69 años, después de una carrera de 54 años que incluyó 22 películas y 26 álbumes.

Flores, velas y fotos eran algunas de las muestras de afecto que dejaban sus admiradores.

Algunos trataban de contener el llanto, otros cantaban sus canciones pero la mayoría se se mantenía en silencio, como recordando la obra musical que inspiró a muchos durante más de cinco décadas.

Karen Sesma también se sorprendió de la muerte de Bowie, especialmente porque su último álbum había salido a la venta el pasado viernes, el día del cumpleaños del cantante.

IMG_3903
Karen Sesma, junto a su hijo Aarón, muestra el boleto de un concierto de David Bowie en California al que asistió en 1977 (Foto: Hispanos Press).

«Nadie sabía que estaba enfermo. Estuvo sufriendo por 18 meses y nadie lo sabía», dijo Sesma, quien aún no salía de su asombro. «Si hubiéramos sabido, tal vez le podríamos haber enviado mensajes diciéndole que apreciábamos su música. Pero sus seguidores no tuvimos esa oportunidad».

Sesma no se perdió los conciertos que ofreció Bowie en California desde la década de los 70, hasta el más reciente en el 2004. También vio todas sus películas y posee todos los álbumes del cantante.

«Fue un gran músico. No solo fue un cantante sino que podía tocar instrumentos como el saxofón, el piano, la guitarra, cualquier cosa», dijo Sesma.

Pero, además de ser una fiel admiradora del músico, también infundió en su hijo Aarón el amor por la obra musical del cantante. El joven se encontraba allí con una foto del concierto que ofreció David Bowie en Los Ángeles en 1977 y una copia del penúltimo trabajo musical del cantante.

«Mi madre me enseñó todo lo referente a David Bowie, dijo Aarón Sesma. «Significó mucho para mí».

Artículo anteriorLatinos con mayor riesgo de padecer glaucoma
Artículo siguiente‘Un estado de terror y desilusión’ para los inmigrantes
Marvelia Alpízar (Venezuela). Periodista, educadora y traductora. Fundadora del medio en línea Hispano Press, en Los Ángeles (California). Durante 3 años se desempeñó como reportera para el diario “La Opinión” de Los Ángeles (2012 – 2015). Trabajó como maestra de inglés como segundo idioma (ESL) y español como idioma extranjero en escuelas primarias de Carolina del Sur y Georgia (1999 - 2011). Trabajó como profesora de inglés como idioma extranjero (EFL) para el Laboratorio de Idiomas de la Universidad de Carabobo (Valencia, Venezuela). Licenciada en Educación por la Universidad de Carabobo, Venezuela (1995) y Periodismo Impreso por el St. Mary-of-the-Woods College, Indiana (2008). Maestría en Periodismo Digital por el Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara (2018)