Covered California lanzó el lunes un período de inscripción especial para que los californianos puedan adquirir una cobertura de salud asequible.

Los californianos podrán optar por los beneficios de cobertura de Covered California mediante el plan “American Rescue”. A través de este plan se calcula que ayudará a casi 2.5 millones de personas de ingresos medios y bajos que han sido los más afectados por la pandemia y la recesión económica.

“La nueva ayuda financiera proporcionada por el plan ‘American Rescue’ hará que más californianos obtengan una cobertura de salud y permanezcan cubiertos bajando las cuotas mensuales y para muchos llevando ese dinero a sus bolsillos”, dijo Peter V. Lee, director ejecutivo de Covered California.

“La nueva ayuda financiera sólo está disponible a través de Covered California por lo que es sumamente importante que se inscriban lo antes posible. Entre más rápido se inscriban, van a ahorrar dinero más pronto”.

Los californianos que se beneficiarán de la cobertura de Covered California a través del plan “American Rescue” son los siguientes:

  • Las personas que no tienen cobertura de salud podrán obtener un seguro médico de hasta $1 al mes o un plan con mayores beneficios por menos de $100 al mes, dependiendo de sus necesidades médicas.
  • Las personas que están inscritas a una cobertura directamente con una compañía de seguro de salud podrían ahorrar unos $700 en el costo de su cobertura si cambian su plan a Covered California.
  • Miembros existentes de Covered California, quienes verán las rebajas en el costo de sus planes a partir de mayo, sin realizar ningún trámite

El plan “American Rescue” también ofrecerá cobertura a las personas que reciban beneficios de seguro de desempleo en 2021.

“El plan ‘American Rescue’ provee a los consumidores un ahorro significativo desde la implementación de la Ley de Cuidado Asequible (ACA). Lo importante es que los californianos tomen acción ahora mismo para tomar ventaja de estos nuevos beneficios disponibles”, dijo Lee. «No lo dejes pasar, entre más rápido te inscribas, puedes empezar a ahorrar y tener cobertura”.

Para más información sobre este periodo especial de inscripción, haga clic aquí o llame al (800) 300-1506.

Contenido relacionado

Telesalud: la nueva modalidad para personas con enfermedades crónicas