Después de tres juegos seguidos fuera de casa, el LA Galaxy no pudo evitar caer doblegado 2-1 ante el DC United el domingo 11 de agosto en el Audi Field, en Washington, D.C.

Los dos goles del equipo anfitrión estuvieron a cargo de Paul Arriola y Lucas Rodríguez, mientras que Favio Álvarez anoto el único gol del equipo angelino.

El DC United estableció la ventaja en el minuto 28, cuando Arriola, con asistencia de Ulises Segura, acertó un disparo dentro del área anotaciones. La anotación se mantuvo 1-0 hasta el minuto 48 cuando el delantero de origen argentino, Favio Álvarez, logro el gol del empate con un disparo desde dentro del área de las 18 yardas, hacia la esquina inferior izquierda del arco.

Esa anotación fue el tercer gol de Álvarez en la temporada.

A pesar de que el Galaxy presionó para el gol de ventaja, el DC United no lo permitió, sino que fueron ellos quienes se fueron arriba en el minuto 73, con una anotación de Lucas Rodríguez con un disparo desde el centro del área.

El delantero Cristian Pavón, quien fue adquirido en préstamo del Boca Juniors de Argentina esa semana, debuto en este partido.

«Cristian es una adición de ataque joven y dinámica que tiene el talento de ser uno de los jugadores ofensivos más efectivos en la Liga Profesional de Futbol», dijo el gerente general del LA Galaxy, Dennis te Kloese.

“Es un jugador de alto calibre que será una pieza valiosa para nuestra lista en el futuro. Al proporcionarle un entorno estable y un entrenador que conoce bien, estamos seguros de que puede seguir creciendo y mejorando como jugador dentro de nuestro club. Estamos muy emocionados de agregarlo a nuestro equipo y esperamos sus contribuciones con el LA Galaxy”.

Con el resultado de este partido, el LA Galaxy ostenta un récord de 12-11-1, con 37 puntos acumulados en la temporada.

Su próximo partido será en casa, el Dignity Health Sports Park, el miércoles 14 de agosto contra el FC Dallas.