Niza (Francia) (AFP) – Una pareja francobrasileña, sospechosa de haber forzado a prostituirse a una treintena de jóvenes colombianas que habían llegado a España con la promesa de un empleo, fue interpelada en su domicilio de Aviñón, informó una fuente de la policía francesa en Niza (sur).

Esta pareja, sospechosa de estar relacionada con una red de proxenetas con sede en España, publicaba pequeños anuncios ofreciendo prestaciones sexuales en la Costa Azul, en la región parisina y en la zona de Burdeos (suroeste), según la misma fuente.

«Creaban anuncios y se encargaban de toda la logística, de las reservas en hotel o en apartamentos alquilados por Airbnb, y de la relación con los clientes. Eran todas colombianas, y eso hizo sospechar de la existencia de una red», precisó la fuente cercana a la investigación.

En el allanamiento la policía se incautó de material informático y tarjetas de prepago en las que las víctimas colombianas debían depositar el 50% de sus ganancias. Con un tope de 10.000 euros, estas tarjetas sin cuenta bancaria pueden ser alimentadas en total anonimato con cupones que se compran igual que las estampillas, en quioscos y estancos.

Una de las víctimas colombianas, ubicada en Antibes (sur), dijo a la policía francesa que le habían prometido un empleo en una residencia de ancianos en España. Pero una vez allí le entregaron la factura del viaje que tenía que reembolsar prostituyéndose.

El francés detenido, cuyos antecedentes policiales datan de su juventud, negó los hechos. La brasileña, antigua prostituta, los minimizó.

La policía estima que su actividad de proxenetismo les reportaba hasta 40.000 euros por año.

Contenido relacionado

  • López Obrador arremete contra clase media tras revés electoral
    Arribista, egoísta, inescrupuloso. Así califica el presidente Andrés Manuel López Obrador a un sector de la clase media que le retiró el apoyo electoral en Ciudad de México, considerado su bastión y emblema progresista del país.
  • La pelota maya, una tradición que aún rebota en Guatemala
    El sonido de las caracolas alerta al público. Once equipos de diversas latitudes de Guatemala danzan en medio del humo del incienso y el sonido de las marimbas. Es la apertura del torneo de pelota maya. Que empiecen los juegos.
  • Argentina reinicia gradualmente exportaciones de carne vacuna
    El gobierno argentino anunció este martes la reapertura paulatina de las exportaciones de carne vacuna, suspendidas hace un mes, bajo un sistema de cupos y con cortes reservados al mercado local en busca de frenar el alza de precios internos, que subieron en mayo un 76,2% interanual.