Caracas (AFP) – Una falla registrada este lunes en la Petroquímica de Venezuela (Pequiven) provocó la evacuación de decenas de trabajadores y de varias escuelas de la localidad, confirmaron testigos a la AFP.

El hecho se registró a las 08H10 locales (12H10 GMT) en la planta de Olefinas 2 de El Tablazo, en Los Puertos de Altagracia, en el estado Zulia (oeste) cuando un tanque cargado con etileno, un gas empleado en diversos procesos en la petroquímica, sufrió una deformación.

«La situación está controlada», dijeron a la AFP trabajadores, al afirmar que un exceso de presión en las válvulas «provocó que el tanque de deformara».

El incidente causó alarma en los pobladores; sin embargo, las labores dentro de la industria, en donde se producen fertilizantes y cloro, continuaron más tarde.

En enero de 2017, el entonces presidente de la Pequiven fue arrestado tras acusaciones de negligencia en el manejo de la empresa, luego que el presidente Nicolás Maduro ordenara citarlo por supuestas fallas en el suministro de materia prima.

La producción de crudo de Venezuela está en franca caída, llegando hasta 1,4 millones de barriles de petróleo al día en septiembre, el volumen más bajo en tres décadas.

El incidente se produce apenas cuatro días después de una falla en la principal refinería de Venezuela que desencadenó en la fuga de un químico para la obtención de gasolina, informaron fuentes oficiales y sindicales, lo que generó alarma en la localidad de Punto Fijo (noroeste).