Juan Gabriel
La muerte repentina de Juan Gabriel tomó por sorpresa a muchos residentes de Los Ángeles (Foto: Hispanos Press)

La muerte repentina de Juan Gabriel tomó por sorpresa a muchos, especialmente a Lauren López, para quien el artista representaba algo muy especial.

“Me siento muy mal porque mi papá era un gran ‘fan’ de Juan Gabriel y perdí a mi papá hace exactamente una semana. Y una semana después perdimos a Juan Gabriel. Me llegó al alma”, dijo la joven tratando de contener las lágrimas.  

López creció escuchando la música del artista ya que a su padre le gustaba cantar las canciones del artista e incluso muchos le decian que parecia su doble.  

“Tengo muchas memorias lindas con las canciones de Juan Gabriel. Desde que tengo recuerdos y uso de razón siempre fui ‘fan’ también de Juan Gabriel, gracias a mi papá”, dijo López, cuyo padre era de León, Guanajuato. “Pero ahora están ahora juntos, cantando en el cielo”.

Al igual que López, cientos de latinos residentes en Los Ángeles se congregaron alrededor de la estrella que posee el artista en el Paseo de la Fama de Hollywood tan pronto se supo la noticia de su muerte.  Con cantos, flores, fotos y mensajes sus admiradores rinden tributo a quien fue conocido como el “Divo de Juárez”.

Juan Gabriel, cuyo nombre verdadero era Alberto Aguilera Valadez, murió el domingo en la mañana  a los 66 años en la residencia que el artista poesía en Santa Mónica. El artista se encontraba en Los Ángeles, en donde dio un concierto el viernes en el Forum de Inglewood, como parte de su gira “MeXXIco es todo”.

Durante su carrera que se extendió por 45 años sus composiciones fueron traducidas a distintos idiomas como inglés, portugués, francés, italiano y alemán, entre otros. Pero también se destacó como actor en varias películas, algunas de ellas de carácter biográfico.   

Para la salvadoreña Blanca de Los Ángeles, Juan Gabriel fue un personaje universal.

“Fue alguien mundial, porque pertenecio a todos los países porque su música llegó a todos los rincones, aun a personas que no hablaban español. Porque como puede ver aquí no hay personas solo latinas”, dijo, señalando a las personas de otros orígenes que se encontraban en el lugar. “Pero mientras su música siga escuchandose, él seguirá vivo en nuestros corazones

Y una forma de demostrar que ella lo seguiría recordando fue ir hasta Hollywood junto con su esposo.

“Por lo menos quise hacerle un pequeño homenaje, visitando su estrella”, dijo de Los Ángeles,  quien todavía no podía creer que hubiera sucedido y pensaba que solo era un rumor. “Es doloroso porque un tipo de persona asi como Juan Gabriel… no es justo, no se vale”, añadió la mujer, haciendo pausas para no llorar.

De vez en cuando, un automóvil pasaba por el lugar con alguna canción de Juan Gabriel en alto volumen, lo que animaba a los presentes que comenzaban a cantar. Otros solo se dedicaban a recordar lo mucho que significaron sus composiciones en sus vidas.   

“Como Juan Gabriel, para mi, fue uno de los mejores, más grandes, incomparable”, dijo Marco Antonio Gutiérrez, de origen guatemalteco, quien admiraba la humildad del artista. “Es lo mejor de México. Fue un gran artista y seguirá siendo grande. Era algo casi mundial”.

#JuanGabriel

Artículo anteriorGoodwill: Un siglo actuando con ‘buena voluntad’
Artículo siguienteVenezolanos en Los Ángeles apoyan toma simbólica de Caracas
Marvelia Alpízar (Venezuela). Periodista, educadora y traductora. Fundadora del medio en línea Hispano Press, en Los Ángeles (California). Durante 3 años se desempeñó como reportera para el diario “La Opinión” de Los Ángeles (2012 – 2015). Trabajó como maestra de inglés como segundo idioma (ESL) y español como idioma extranjero en escuelas primarias de Carolina del Sur y Georgia (1999 - 2011). Trabajó como profesora de inglés como idioma extranjero (EFL) para el Laboratorio de Idiomas de la Universidad de Carabobo (Valencia, Venezuela). Licenciada en Educación por la Universidad de Carabobo, Venezuela (1995) y Periodismo Impreso por el St. Mary-of-the-Woods College, Indiana (2008). Maestría en Periodismo Digital por el Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara (2018)