Stanford (California).- El LA Galaxy extendió su racha invicta de empates mientras que el LAF sufrió otra derrota, en partidos celebrados el sábado en la tarde en el Stanford Stadium y el Toyota Stadium respectivamente.

Con su encuentro frente al San José Earthquakes, el LA Galaxy logró extender una racha invicta de cinco partidos en la liga que se remonta al 31 de mayo.

El equipo de Carson se apuntó la ventaja del partido en el minuto 31, cuando Raheem Edwards anotó de cabezazo un lanzamiento de tiro de esquina de Douglas Costa.

San José empató el partido poco antes de la culminación del primer tiempo, en el minuto 42, con una anotación de Jack Skahan, con asistencia de Carlos Akapo. 

El resultado solo permaneció igualado hasta el minuto 47, cuando Preston Judd, con la asistencia de Douglas Costa y Riqui Puig, permitió que el LA Galaxy pasara a dominar el juego 2-1.

Sin embargo, Cristian Espinoza no permitió que el LA Galaxy se llevara la victoria a casa, tras anotar con remate en el minuto 81.

“Tal como está, nos sentimos más cómodos como grupo en una forma con la que tradicionalmente hemos ido. En general”, dijo el director técnico Greg Vanney. “En cuanto a mantener la posesión. En términos de nuestra defensa. Las responsabilidades”.

El resultado deja al LA Galaxy con un récord de 3-9-7, para un total de 16 puntos. 

Segunda derrota consecutiva

El LAFC sufrió su segunda derrota consecutiva al perder 2-0 ante el FC Dallas. 

Los goles del FC Dallas estuvieron a cargo de Bernard Kamungo, en el minuto 56, y Samuel Junqua, en el minuto 90. 

“En cuanto a los puntos, estamos aguantando hacia la cima del oeste, aún competitivos y extremadamente fatigados”, dijo Steve Cherundolo, director técnico del LAFC.

Con el resultado del partido, el LAFC tiene marca de 9-5-5, con 32 puntos. Ocupa el segundo lugar en la Conferencia Oeste.

El LAFC y el LA Galaxy se enfrentarán el martes 4 de julio, en el Rose Bowl de Pasadena.