Dolors Sala era el nombre de la madre de Josep Guardiola, el actual entrenador del Manchester City de la Premier League de Inglaterra quien, a los 82 años, se sumó a la lista de personas fallecidas por el COVID-19.

La noticia fue dada a conocer mediante un comunicado en las redes sociales del Manchester, donde expresaron lo siguiente: “La familia del Manchester City está devastada al informar la muerte de la madre de Pep, Dolors Sala Carrió, en Manresa, Barcelona, después de contraer Coronavirus a los 82 años”.

También agrega el comunicado: «Todos los que pertenecemos al club enviamos nuestro sincero cariño en este momento tan angustioso a Pep, su familia y todos sus amigos».

España, es después de Italia y Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, con cifras que superan las 13.000 muertes y más de 135.000 casos confirmados para la fecha.

Aunque la pandemia le tocó de frente, Guardiola ha estado desde el inicio muy comprometido con su país en esta lucha y ha donado un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel gestionada por el Colegio de Médicos de Barcelona, suministrando con este aporte gran parte del material sanitario y hospitalario para combatir el coronavirus.

Además de esto, el entrenador del City ayuda con la financiación de respiradores artificiales ayudando a prolongar la vida de miles de españoles mientras consiguen la cura, tratamiento o vacuna efectiva para abatir el COVID-19.

Las demostraciones de cariño y apoyo de otros clubes no tardaron en mostrarse para Guardiola en este duro momento. Los primeros en hacerse sentir fueron el Manchester United y Arsenal. El Barcelona, por su parte, también lamentó la pérdida de la madre de quien fue jugador y entrenador de este emblemático club.

Antes de dirigir el Manchester City, Guardiola fue entrenador del Bayern de Múnich, quienes también enviaron sus condolencias.