Encuesta de Intuit Quickbooks revela que las empresas de latinos lideran en la adopción de IA

0
Encuesta de Intuit Quickbooks revela que las empresas de latinos lideran en la adopción de IA
El 86% de los propietarios de pequeñas empresas latinos adoptan la IA para optimizar las operaciones y aumentar la productividad Foto:

Los Ángeles (California).- La innovación tecnológica avanza a pasos agigantados y las pequeñas empresas propiedad de latinos no se quedan atrás. Según una reciente encuesta realizada por Intuit QuickBooks, estas empresas están liderando la adopción de la Inteligencia Artificial (IA).

No es sorpresa que el 86% de los propietarios latinos de pequeñas empresas ya están incorporando la IA en sus operaciones diarias. Más de un tercio de ellos reportan su uso cotidiano, lo que destaca la creciente necesidad de automatización para maximizar la eficiencia y aumentar la productividad.

¿Qué motiva a estas empresas a integrar la IA en sus operaciones? La respuesta es clara: dos tercios (67%) de los encuestados desean aprovechar la IA para mejorar la eficiencia (53%), reducir errores (49%), potenciar la toma de decisiones (40%) y disminuir costos operativos (39%).

Al profundizar en la encuesta, se descubre que los tres usos principales de la IA entre los empresarios latinos son: análisis de datos (36%), atención al cliente (35%) e inspiración (34%). Sin embargo, como toda moneda tiene dos caras, también existen preocupaciones. Los riesgos de privacidad (46%), la falta de regulación (37%) y el temor al reemplazo de empleos (34%) encabezan la lista de inquietudes.

“La historia es positiva cuando se considera la trayectoria de las empresas propiedad de hispanos y latinos en Estados Unidos y el impacto significativo que tienen en el panorama económico del país, pero no está exenta de desafíos”, dijo Astrid Daniela Gálvez, Asesora de QuickBooks Online y fundadora de Accounting Specialists and Business Solutions, LLC. 

“Cuando se trata de tecnología y su impacto en las personas y sus negocios, no hay una historia más grande que la IA, ya que presenta tanto oportunidades como soluciones efectivas para ayudar a impulsar a las pequeñas empresas a ser más exitosas”.

Acompañando esta oleada de adopción de IA, Intuit, la compañía detrás de QuickBooks, ha presentado “Intuit Assist”. 

Este nuevo asistente financiero generativo impulsado por IA está diseñado para ofrecer recomendaciones personalizadas, facilitando a las empresas tomar decisiones inteligentes. 

Intuit Assist promete transformar la experiencia de las empresas, importando datos directamente desde su sitio web, generando recordatorios de facturas y trabajando de la mano con expertos en contabilidad en QuickBooks Live.

El objetivo final es claro: proporcionar a las pequeñas empresas herramientas que les permitan adaptarse, reaccionar y tomar decisiones informadas. Gracias a la IA, las empresas tendrán una visión más clara de su rendimiento y entenderán mejor a sus clientes.

Este es solo el comienzo de la revolución de la IA en el mundo empresarial. Las empresas latinas están mostrando el camino, adoptando tecnologías que prometen cambiar el panorama comercial para siempre.

Contenido relacionado

error: Content is protected !!