La oficina de reingreso de la Alcaldía de Los Ángeles ofrece una segunda oportunidad a los ex convictos por medio de oportunidades de trabajo a tiempo completo.

A través del programa de transición “Nuevas Vías para Segundas Oportunidades”, la alcaldía,  Caltrans y la organización sin fines de lucro Chrysalis ofrecen mecanismos para que los hombres y mujeres que salen de prisión tengan acceso a oportunidades trabajo a tiempo completo.

La oficina de reingreso de la alcaldía recibió un contrato de tres años por 8.9 millones de dólares con el Departamento de Transporte de California (Caltrans) para ayudar a más de 1,300 hombres y mujeres que hayan estado en la cárcel. La organización  Chrysalis es la encargada de proporcionar el entrenamiento y otros recursos para su capacitación.

“La gente no debe ser definida por el pasado o sus circunstancias. Necesitamos apoyarlos con una mente hacia el futuro”, dijo el alcalde Garcetti. “Voy a seguir presionando para asegurarme de que cada angelino tiene la oportunidad de conseguir trabajos bien pagados y construir carreras duraderas”.

Los participantes del programa comienzan con una sesión de entrenamiento de 90 días, donde participan en talleres de preparación para el empleo, orientación de habilidades para la vida y preparación para entrevistas.

Durante ese proceso, los integrantes comienzan su búsqueda activa de trabajo y realizan trabajos de embellecimiento de la comunidad, por el cual se les paga el salario mínimo actual.

Además de este programa, la oficina de reingreso lanzó el año pasado un proyecto en línea, en asociación con la plataforma 70MillionJobs.com que permite a los ex convictos obtener entrevistas de trabajo con empresarios interesados en contratar a nuevos empleados con cualquier tipo de antecedentes.

Las personas interesadas ​​en unirse al programa “Nuevas Vías a la Segunda Oportunidad” pueden asistir a la orientación en una de las tres ubicaciones de Chrysalis, en el centro de Los Ángeles, el Valle de San Fernando o Santa Mónica, de lunes a jueves, a las 8 am. También pueden obtener más información en el portal del programa.