La Comisión de Transporte de California (CTC) anunció hoy la asignación de casi 593 millones de dólares para financiar 124 proyectos para el alivio de demoras en el tráfico, reparación de vías y puentes envejecidos y la estimulación para las caminatas y el uso de bicicletas.

“Estos proyectos nos ayudarán a mantener y modernizar el sistema de transporte de California”, dijo Malcolm Dougherty, director de Caltrans, en un comunicado de ese organismo. “Cada uno de estos proyectos es una oportunidad para mejorar la seguridad, movimiento de mercancías y acceso y movilidad para todos los viajeros en California”.

De acuerdo con Caltrans, el financiamiento recién asignado incluye 391.7 millones del Programa Estatal de Operación y Protección de Autopistas (SHOPP) para 31 proyectos que mantendrán y preservarán la inversión en el sistema de carreteras estatales y su infraestructura de apoyo.

Estas mejoras principales, destaca el comunicado de Caltrans, consisten en proyectos que cubren mantenimiento, reparación y rehabilitación de pavimentos, mejoras de seguridad y mejoras a puentes en todo el estado.

A nivel estatal, destaca Caltrans, 75 millones de dólares se utilizarán en 12 proyectos del Programa de Alivio de Congestión de Tráfico, que aliviará la congestión, conectarán los sistemas de transporte y proveerán mejor movimiento de mercancías.

42.7 millones se destinarán al Programa de Transporte Activo para 53 proyectos de ciclismo y peatonal, 30,8 millones para cuatro proyectos del Programa de Tránsito y Trenes Urbanos y 28 millones para 22 proyectos de mejoras principales del Programa Estatal de Mejoramiento del Transporte (STIP).

Proyectos en el Sur de California

Varias ciudades del condado de Los Ángeles se beneficiaran con esos fondos. Las ciudades de Bell, Vernon, Commerce y Los Ángeles recibirán 117 millones de dólares para pavimentación de calles, construcción de barreras divisorias y mejoras en el sistema de monitoreo.

Otros 31.1 millones servirán para la construcción de carriles auxiliares, realineación de los circuitos conectores y mejoras en las rampas de salida de I-110 en sentido sur en el condado de Los Ángeles.  

8,8 millones de dólares servirán para la construcción de un carril de vehículos ocupados por más de dos personas (HOV) entre la autopista a San Bernardino (I-10), y la autopista a Pomona (SR-60).

Por otro lado, 2 millones de dólares serán mejoras en calles, aceras e iluminación en la ciudad de Los Ángeles.

#Transporte #California