Cleveland (Ohio).- Diciembre es el mes de juguetes y regalos seguros en Estados Unidos y, según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, más de 200.000 lesiones relacionadas con juguetes fueron tratadas en los departamentos de emergencia en 2021.

Roopa Thakur, pediatra de Cleveland Clinic Children’s, dijo que es importante pensar en la seguridad de los juguetes al elegir el regalo perfecto.

“Si está pensando en juguetes que puedan lanzar objetos al aire, tenga muy en cuenta que pueden causar lesiones corporales. Pueden causar lesiones en los ojos, especialmente”, dijo. “Entonces, si tiene niños que corren y se disparan cosas entre sí, asegúrese de que haya una buena supervisión”.

El Dr. Thakur dijo que los juguetes y las piezas pequeñas pueden convertirse rápidamente en peligros de asfixia si los niños pequeños se los meten en la boca.

Los padres también deben tener cuidado con los juguetes que tienen pilas de botón o imanes de alta potencia, ya que pueden dañar los tejidos y los intestinos si se tragan, lo que se considera una emergencia quirúrgica.

Si bien la mayoría de los percances relacionados con los juguetes resultan en cortes y rasguños menores, las patinetas no motorizadas representan la mayor cantidad de lesiones. Al comprar estos u otros juguetes para montar, como bicicletas, patines y triciclos, se recomienda combinarlos con equipo de seguridad.

“Considere regalar un casco”, dijo el Dr. Thakur. “Si está regalando una patieta flotante o algo similar, las rodilleras y los codos también serían geniales para regalar, para evitar lesiones en caso de una caída”.

Para ayudar a determinar la edad adecuada para un juguete, busque las pautas del fabricante en el empaque.

También es una buena idea verificar si el artículo ha sido retirado o prohibido.

Contenido relacionado