Cleveland (Ohio).- Todos hemos oído que volar es la forma más segura de viajar, pero no estás solo si aún te sientes ansioso antes de subir a un avión.

«Viajar es estresante. Más de 25 millones de estadounidenses indican tener cierto nivel de miedo a volar, por lo que es bastante común», explicó Susan Albers, psicóloga de la Clínica Cleveland. «Para algunos, puede significar noches de insomnio y un poco de ansiedad. Para otros, puede ser debilitante».

Para controlar la ansiedad antes de tu próximo vuelo, la Dra. Albers recomienda leer las estadísticas de seguridad aérea.

Ver diferentes videos sobre cómo funcionan los aviones y qué experimentan los pasajeros también puede ser útil.

En cuanto al día del vuelo, la Dra. Albers sugiere llegar temprano al aeropuerto para evitar estrés adicional. Si te entran los nervios antes de embarcar, intenta concentrarte en todo lo que esperas al aterrizar.

También es buena idea llevar algo que te mantenga ocupado durante el vuelo.

«Concéntrate en crear un ambiente tranquilo. Ya sea llevando auriculares con cancelación de ruido o descargando una película en tu tableta, busca algo que te ayude a distraerte para que no estés dándole vueltas ni preocupándote», dijo la Dra. Albers. 

«Esto ayudará a que tu vuelo transcurra mucho más rápido y a reducir tu ansiedad». 

Si volar todavía te pone nervioso, la Dra. Albers recomienda consultar con un profesional de la salud mental para obtener más estrategias para superar el miedo.