Doha (Catar).- La Albiceleste llegó a una final de la Copa Mundial Catar 2022 tras golear 3-0 a la selección croata en un partido que se caracterizó por la anotación de un penal y un doblete.

El primer gol de la selección argentina ocurrió en el minuto 34, durante una asistencia de Enzo Fernandez a Julian Álvarez, en la que el arquero Dominik Livakovic le cometió penal. Lionel Messi estuvo a cargo de cobrarlo, logrando la primera anotación para su equipo. 

La selección argentina amplió el marcador, cinco minutos después. Julian Álvarez aprovechó un tiro de esquina a favor de Croacia para recibir el balón desde atrás de la cancha y convertir el segundo gol para Argentina

Los argentinos definieron el partido en el minuto 69, cuando Messi asistió a Alvarez para anotar el tercer gol. 

“Me siento bien, con lo mejor para afrontar cada partido. No fue nada fácil, llegamos cansados pero el grupo volvió a sacar fuerza e hicimos un partido muy serio”, dijo Lionel Messi en conferencia de prensa tras el partido. 

“Tenemos un cuerpo técnico muy bueno, que no deja nada al azar. La lectura que hacen de cada partido después sucede. No nos desesperábamos cuando teníamos que correr de un lado para el otro, sabíamos que la posesión era su fuerte”.

Fue el primer doblete de Álvarez en esta Copa Mundial. 

“Estoy contento, nos merecíamos esto. Estamos en la final y era lo que queríamos. Ahora a descansar e intentar hacer un gran partido el domingo”, dijo Julián Álvarez.

Con este resultado, la Albiceleste jugará su sexta final de una Copa Mundial. Ahora deberá esperar por el resultado entre Francia y Marruecos, quienes se disputarán un puesto en la final, el miércoles 14 de diciembre.

“Festejamos porque es algo muy emocionante, pero todavía queda un paso. Es un momento para disfrutar, pero ya tenemos que pensar en lo que viene”, dijo Lionel Scaloni, director técnico de La Albiceleste.  

“Creo que hemos jugado mejores partidos que este. El rival hace que se agigante la victoria y el contexto, también. Jugar contra este equipo no es fácil, por algo es el actual subcampeón del mundo”.

Contenido relacionado