Carson (California).- Tras 28 días sin competir en la MLS, el LA Galaxy regresó al terreno de juego con una victoria contundente, tras derrotar 3-0 al Chicago Fire FC, el sábado en la noche en el Dignity Health Sports Park. 

Tyler Boyd, Riqui Puig y Billy Sharp fueron los encargados de perforar la red enemiga, siendo fundamentales para la victoria de su equipo. 

Anotó el primer gol del equipo en el minuto 29 mientras que el segundo llegó con Puig, en el minuto 72, con asistencia de Douglas Costa.

Sharp anotó el gol que afirmó la victoria en el minuto 90, con un tiro penal para cobrar una falta que recibió Daniel Aguirre dentro del área de penal.

Jonathan Bond demostró también un increíble rendimiento de quien brilló bajo los tres postes con cuatro salvamentos determinantes.

«Obviamente ha pasado mucho tiempo antes de que jugáramos un partido, había una gran brecha y obtuvimos muchas incorporaciones”, dijo Bond. “Siempre habrá un poco de proceso, pero es bueno que conseguimos los tres puntos”.  

Este triunfo no es un hecho aislado. Desde el 31 de mayo, el Galaxy ha mantenido un balance  de 4-1-4, y 18 goles a favor por 13 en contra en sus últimos nueve partidos de temporada regular. En sus actuaciones en casa, han extendido su racha invicta a cuatro encuentros.

El enfrentamiento contra el Chicago Fire fue el número 55 entre ambos equipos en todas las competencias. 

Con este resultado, el LA Galaxy mantiene un récord de 6-10-7, para un total de 25 puntos.  Su próximo enfrentamiento será contra los San Jose Earthquakes, en PayPal Park, el 30 de agosto.

LAFC pierde su racha invicta

Los aficionados al fútbol saben que no todo partido puede resultar en victoria. 

Tal fue el caso del reciente enfrentamiento entre el Los Angeles Football Club (LAFC) y Charlotte FC, en el que el LAFC vio terminada su racha de cuatro juegos sin conocer la derrota, al caer 2-1 en la Temporada Regular de la MLS.

El inicio del juego presagiaba una lucha intensa. Ashley Westwood, en un destello de habilidad, adelantó a Charlotte al minuto 29.

Sin embargo, el LAFC no se quedaría atrás. La esperanza resurgió para el equipo de Los Ángeles  cuando Mario González hizo vibrar las redes en el minuto 67, anotando su primer gol en la MLS.

Pero la alegría sería efímera. Ocho minutos después, Scott Arfield se encargó de inclinar nuevamente la balanza a favor de Charlotte con un gol que finalmente decidió el encuentro.

“No hicimos un buen trabajo con nuestro producto final, ya sea un pase o un remate”, dijo el director técnico del LAFC, Steve Cherundolo. “Esta noche estuvimos por debajo del promedio, por eso perdimos el juego”.

Este tropiezo, no obstante, no despoja al LAFC de su posición privilegiada en la tabla. Siguen firmes en el segundo lugar de la Conferencia Oeste de la MLS, ubicándose en la octava posición general con un récord respetable de 11-7-7 y 40 puntos.

Los líderes de la conferencia, St. Louis CITY, están a solo cuatro puntos de distancia.

Para el siguiente encuentro del LAFC, los fanáticos pueden esperar con anticipación al próximo choque. 

El BMO Stadium se vestirá de gala el 3 de septiembre para recibir al Inter Miami CF. Encuentros anteriores muestran que el LAFC ha salido victorioso en sus dos encuentros previos contra Miami. 

La expectativa crece al considerar que este será un enfrentamiento entre los campeones actuales de la Copa MLS y los flamantes campeones de la Copa de la Liga. 

Contenido relacionado