Cleveland (Ohio).- Un nuevo estudio, en el que participaron más de 400.000 personas, encontró que las mujeres tienden a ver mayores beneficios del ejercicio aeróbico en comparación con los hombres.

Específicamente, cuando se trata de la salud del corazón y el riesgo general de muerte.

«Descubrimos que no solo los hombres y las mujeres requieren diferentes dosis de ejercicio para beneficiarse, las mujeres o las mujeres autoidentificadas, lo que sucede es que con la misma dosis de ejercicio, se benefician mucho más», dijo Wael Jaber,  especialista en cardiología para la Clínica Cleveland

«Y los hombres, después de una cierta cantidad de minutos de ejercicio por semana, casi 110 minutos, se estabilizan. Por lo tanto, no se benefician más del ejercicio».

El Dr. Jaber ayudó en la revisión de esta investigación.

Dijo que otro hallazgo interesante es que mientras los hombres se estabilizan después de 110 minutos de ejercicio aeróbico, las mujeres continúan viendo beneficios.

Y no sólo con ejercicio aeróbico, sino también con entrenamiento de fuerza.

Entonces, ¿cuáles son exactamente las conclusiones clave aquí?

El cardiólogo dijo que, para empezar, los hallazgos muestran que las pautas de ejercicio aeróbico no deben ser iguales para todos.

Otra es que no existe un ejercicio específico que sea mejor. Cualquier movimiento es mejor que ninguno.

Finalmente, cree que muchas comunidades necesitan ser más transitables.

«Elija una comunidad donde pueda estar activo y presione a su comunidad para que realmente cree aceras, para crear lugares donde pueda estar activo y de manera espontánea. No hay que conducir media hora en coche para ir a un parque y caminar 10 minutos», afirmó. 

«Por lo tanto, esta es la espontaneidad del asunto. Y tener una tienda de comestibles donde puedas caminar hasta el supermercado, tener una cafetería donde puedas caminar hasta la cafetería, tener un lugar de trabajo donde puedas caminar hasta tu lugar de trabajo, idealmente».

El Dr. Jaber dijo que es necesario realizar más investigaciones para comprender mejor por qué es probable que las mujeres vean mayores beneficios para la salud con el ejercicio.

Sin embargo, eso no significa que los hombres deban cambiar sus hábitos de ejercicio.