Cleveland (Ohio).- Si está buscando una manera fácil y gratuita de desestresarse, puede considerar pasar más tiempo en la naturaleza.

Las investigaciones muestran que puede ayudar a mejorar su estado de ánimo.

«Los estudios han demostrado que pasar sólo 15 minutos al aire libre puede reducir el nivel de cortisol, la hormona del estrés en el cuerpo, y aumentar el nivel de serotonina y dopamina, las sustancias químicas que hacen sentir bien en el cerebro. Es un eliminador natural del estrés», explicó Susan Albers, psicóloga de la Clínica Cleveland.

La Dra. Albers dijo que las vistas, los sonidos y los olores de la naturaleza pueden tener un efecto calmante y ayudarle a despejar la mente.

Al estar presente en el momento, estás practicando lo que se llama «atención plena».

Dijo que también hay beneficios para la salud física.

Por ejemplo, si realiza una caminata por el bosque, no solo tomará aire fresco, sino que también hará algo de ejercicio.

Y eso, a su vez, puede mejorar la presión arterial y los niveles de colesterol.

Además, la exposición al sol te aporta vitamina D.

«Si está buscando una actividad familiar que sea gratuita y beneficiosa para todos, simplemente salga», dijo la Dra. Albers.

«Puedes salir a caminar, preparar un picnic, dar un paseo en bicicleta. Esta es una maravillosa inversión en las conexiones familiares, el ejercicio físico y también una gran cantidad de recuerdos y disfrute».

Ella aconseja que si tiene dificultades para controlar su estrés y nada parece ayudar, debe hablar con un profesional de salud mental.