Washington (DC).- El World Wildlife Fund (WWF) lanzó recientemente un emotivo anuncio de servicio público (PSA) para concienciar sobre la crisis mundial de contaminación plástica. 

El anuncio incorpora la icónica canción «Beautiful Day» de U2 y la voz en off de un niño, transmitiendo un mensaje poderoso y esperanzador que busca movilizar a la ciudadanía global antes de las inminentes negociaciones del tratado global sobre plástico.

En 2022, un hito histórico se logró cuando 175 naciones acordaron adoptar un tratado global, liderado por las Naciones Unidas, para terminar con la contaminación plástica. Este tratado busca establecer un estándar común elevado para el consumo de plástico y crear una normativa legalmente vinculante que promueva un futuro libre de esta contaminación. 

El WWF, en su rol de líder y promotor, está impulsando la pronta finalización e implementación de este tratado. El poder de la música se convierte así en una herramienta crucial para galvanizar el apoyo y aumentar la conciencia sobre la urgencia de modificar nuestras prácticas de producción, uso y reciclaje del plástico.

The Edge, el guitarrista de U2, se ha expresado sobre el tema con preocupación

«Tenemos que tomar conciencia del hecho de que el plástico de un solo uso es un riesgo biológico. Hoy en día ningún ser humano o animal está a salvo de sus impactos. Es una comodidad que no podemos permitirnos».

Este tipo de declaraciones refuerza la seriedad del mensaje que el WWF desea transmitir.

Por su parte, Erin Simon, vicepresidenta y jefa de negocios y residuos plásticos de WWF, enfatizó la importancia de la colaboración multisectorial.

«Será necesario que todos: empresas, gobiernos, individuos e incluso las bandas más importantes del mundo resuelvan finalmente la crisis de contaminación plástica que está aplastando nuestro planeta», dijo Simon.

 «Si realmente queremos que vengan más días hermosos, ahora es el momento de actuar»..

El anuncio, que se difundirá a través de diversas plataformas, tiene como objetivo no solo informar, sino también motivar a individuos y comunidades a involucrarse activamente en la lucha contra la contaminación plástica. 

Con versiones tanto en inglés como en español, el mensaje del WWF busca alcanzar un público amplio y diverso.

El compromiso del WWF con esta causa es claro y la organización invita a todos a visitar su sitio web wwf.earth/plastics para obtener más información sobre cómo pueden contribuir al apoyo del tratado global sobre plástico. 

Este es un momento crucial para actuar y cada acción cuenta en la batalla contra la contaminación plástica que amenaza nuestro medio ambiente y bienestar global.