La galería de arte moderno galería de arte moderno y contemporáneo Hauser & Wirth otorgó recientemente una subvención de 1 millón de dólares a Cal State LA para apoyar el programa de pregrado en el Departamento de Estudios de Televisión, Cine y Medios de Comunicación.

“El compromiso de Cal State LA con la participación cívica y el servicio público se alinea perfectamente con el deseo de nuestra galería de contribuir a las comunidades donde trabajamos”, dijo Marc Payot, socio y vicepresidente de Hauser & Wirth, quien también supervisa todas las actividades de la galería internacional en los Estados Unidos.

“Queremos apoyar la beca en todas las formas, desde la investigación histórica del arte y la conservación de los archivos de artistas, hasta los esfuerzos de los jóvenes estudiantes que buscan convertirse en activistas comunitarios a través del arte y las películas que están aprendiendo a hacer”.

El financiamiento es el desarrollo más reciente en una asociación que comenzó en otoño de 2017 con la implementación del curso de un semestre titulado Medios de Comunicación de Impacto en la Comunidad.

Contenido relacionado:
Cal State LA entrenará enfermeras para ayudar a comunidades desatendidas
Cal State LA lidera coalición educativa nacional
Cal State LA rinde homenaje al movimiento estudiantil chicano

El curso proporciona a los estudiantes de cine una experiencia práctica en la producción de medios y la creación de documentales cortos originales sobre el trabajo inspirador de las organizaciones locales sin fines de lucro.

“Es particularmente gratificante encontrar un socio que comparta nuestros valores institucionales, visión y esperanzas para el futuro de los estudiantes como profesionales exitosos y agentes de cambio social”, dijo la profesora asistente y cineasta de Cal State LA, Heather Fipps, quien dirige la Unidad de Producción Estudiantil de la universidad y el curso Medios de Comunicación de Impacto en la Comunidad.

La subvención de Hauser & Wirth se difundirá a lo largo de cinco años y se destinará a la compra de equipos y programas de computadoras, tutorías y empleo de estudiantes, y al apoyo y desarrollo de la facultad.

Hauser & Wirth proporcionará también un espacio en su gran complejo en East 3rd Street para la proyección pública de trabajos de los profesores y estudiantes de Cal State LA.