Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association

¿Una nueva corbata, o tal vez una tarjeta de regalo? Cuando se trata de regalos para el Día del Padre, las opciones pueden parecer interminables, pero un regalo que se garantiza para seguir dando es la buena salud.

Dan Allan, médico general de la Clínica Cleveland, dijo que los papás sanos toman el asunto en sus propias manos.

“¿Cómo viven, qué comen, qué hacen? ¿Están teniendo el descanso apropiado? ¿Se están hidratando? ¿Fuman o beben? La mayoría de las veces depende del paciente hacer la mayor parte del trabajo “, dijo.

Parte de ese trabajo incluye ver a un médico regularmente para tener una buena salud, según el Dr. Allan.

“Cuanto más viejo eres, más a menudo deberías venir”, dijo. “Hombres más jóvenes de entre 20 y 30 años deben hacerlo cada dos años, suponiendo que todo está bien y que no tienen problemas de salud importantes. A medida que los hombres se acercan a los 50, debería ser algo anual”.

A la mayoría de los hombres se les debe hacer un chequeo de colon a los 45 años y hacerse un examen de próstata a los 50 años, a menos que enfrenten un alto riesgo.

“Ciertamente, un historial familiar o incluso los síntomas implicarían una investigación previa, o laboratorios, o pruebas dependiendo de la situación”, dijo el Dr. Allan.

Allan recomienda que todos los hombres mayores de 20 años controlen el colesterol y la presión arterial y que las personas con sobrepeso u obesas sean evaluadas para detectar diabetes a los 40 años.

Dijo que revisar la piel también es importante.

“Estamos viendo más y más cánceres de piel: las personas pasan más tiempo al aire libre”, dijo. “Un médico general de atención primaria debería poder realizar un examen básico de la piel y, al menos, identificar cualquier cosa que pueda ser un problema”.

El Dr. Allan anima a los hombres a escuchar sus cuerpos y hablar si algo no parece correcto.

“No estamos allí para juzgar, estamos allí para ayudar, y para saber cómo se encuentra y que trabajaremos para ayudarle a mejorar, a comprender o a lidiar con el problema que estamos tratando de resolver “, dijo.