El LA Galaxy derrotó 2-0 al Austin FC en el Dignity Health Park, el sábado por la tarde, en su cuarta victoria de cinco partidos en lo que va de la temporada.

El partido fue el primer encuentro contra el Austin FC, el equipo de expansión más reciente de la MLS y la primera blanqueada de la temporada 2021.

Los goles de la victoria estuvieron a cargo del mediocampista Sebastián Lleget y el delantero Javier “Chicharito” Hernández.

El gol de Lleget, en el minuto 34 del partido, constituyó el primero de la temporada para el mediocampista y el número 21 en 135 apariciones con el LA Galaxy.

“Me sentí bien al marcar mi primer gol de la temporada. Había tanta energía en el estadio y hacerlo frente a la afición lo hace aún mejor”, dijo Lleget tras el partido. “El equipo está empezando a avanzar y está comenzando a encontrar su ritmo y se siente genial ”.

Tras perder la oportunidad de una anotación con un penal en el minuto 26, “Chicharito” Hernández anotó el segundo gol del partido, en el minuto 76, con asistencia del defensa Julian Araujo. Es la séptima anotación para Hernández, quien se mantiene como líder de la liga.

“Por supuesto, no voy a mentir. Si marco el penal, probablemente haya aumentado la confianza”, dijo Hernandez. “Pero eso es lo mejor, que si fallas el más importante, hay otro, así que mentalmente debes estar presente. Necesitas estar presente. No puedes hacer nada; no puedes volver al penal e intentar disparar de nuevo”.

Tras el resultado del partido, el LA Galaxy tiene récord de 4-1-0 (4 victorias, 1 derrota, sin empates), para un total de 12 puntos. Eso incluye 10 goles anotados y ocho concedidos.

“No me sorprendió que hoy hayamos jugado bastante bien, especialmente por la forma en que movimos el balón”, dijo el director técnico, Greg Vanney. “Para que podamos seguir adelante y seguir dándonos la oportunidad de mejorar cada semana, tenemos que estar dispuestos a sacrificarnos en esos momentos difíciles y los muchachos lo han hecho con creces desde el comienzo de la temporada”.

En su próximo partido, LA Galaxy se enfrentará a Portland Timbers, el sábado 22 de mayo.