El Club de Fútbol de Los Ángeles (LAFC) se recuperó de su previa derrota el domingo en la tarde al vencer al Seattle Sounders FC 4-1.

Un doblete de Carlos Vela junto con un gol del mediocampista Eduard Atuesta y otro de Christian Ramírez fueron las anotaciones que permitieron al LAFC recuperarse tras la derrota ante el Vancouver Whitecaps FC el miércoles en el BC Palace.

El LAFC tomó la delantera en el minuto 12, con el primer gol de Vela mientras que Atuesta amplió la ventaja en el minuto 39 con su primera anotación de la temporada. El Seattle Sounders FC trato de acortar esa ventaja con una anotación en el minuto 51 con un gol del mediocampista Harry Shipp.

Sin embargo, el segundo gol de Vela, en el minuto 55, alejo las esperanzas del Seattle Sounders FC de empatar o superar a su rival. Es la décima anotación de Vela en nueve partidos desde el comienzo de la nueva temporada.

“Individualmente, estoy tratando de ayudar a mi equipo y hacer lo mejor posible en cada juego. El equipo está ayudando mucho. En el mediocampo y defensivamente, lo estamos haciendo muy bien”, dijo Carlos Vela.

“A veces solo hablamos de mis objetivos, pero el trabajo realizado por todo el equipo es realmente bueno. Cuando juegan bien, es fácil para nosotros marcar goles. Es un trabajo duro para todo el equipo. Tengo que decir felicitaciones para todos”.

Ramirez completó el cuadro ganador con un gol en el minuto 61.  

«Creo que hemos estado bastante bien lejos de casa este año hasta ahora. Pero, no hay nada como jugar en casa. Nos alimentamos de la energía de la multitud”, dijo Ramírez. “Los equipos a veces se rompen cuando tenemos esa presión sobre ellos y está aumentando, y conseguimos un objetivo temprano como lo hicimos hoy. Es difícil mantener eso por largos períodos de tiempo”.

Además de las anotaciones, el mediocampista Mark-Anthony Kaye registró tres asistencias, empatando el récord de Diego Rossi de asistencias en un solo partido para el LAFC.

“He dicho muchas veces que me encanta tener a Mark (Anthony Kaye) como apoyo porque lo hace todo. No se trata solo de los pases. Siempre está ayudando a los tres atacantes”, , dijo Vela.  “Él siempre está en el buen flujo para ayudar en cualquier parte del campo.“Este chico es tan importante para nosotros.

Con esta victoria, el equipo angelino continua en el primer lugar de la Conferencia Oeste con un récord de  7-1-1, para un total de 22 puntos. Enfrentará de nuevo al Seattle Sounders FC nuevamente el domingo 28 de abril en CenturyLink.