El Club de Fútbol de Los Ángeles (LAFC) abrió la temporada 2019 de la MLS derrotando al Sporting Kansas City por 2-1 en el Estadio Banc of California.

El equipo de la Conferencia Oeste tomó la delantera en el minuto 16, con un gol del delantero Krisztian Nemeth. Sin embargo, el equipo negro y dorado igualó el marcador con un gol de Diego Rossi, con la asistencia del mediocampista Eduard Atiesta al inicio de la segunda mitad del partido.

El partido continúo empatado más allá de los 90 minutos reglamentarios hasta que, durante el tiempo suplementario, Adama Diomande le otorgaría a LAFC la victoria al patear un tiro que el portero del Sporting KC, Tim Melia, no pudo detener.

“Fue como el último juego del año en el que nos enfrentamos a ellos el año pasado, especialmente cuando recibieron la tarjeta roja, estaba pensando, ‘Vamos por ello’. Luego obtuvimos un buen contraataque, vi un tiro largo para Jordan [Harvey], simplemente lo tomo porque sé que estoy en una mejor posición que él”, dijo Diomande después del juego, haciendo un recuento de esa jugada que le dio la victoria al LAFC.

“Veo que los defensores me siguen, pero aún tenemos a Jordan en el exterior, y me tomé un buen toque y lo metí por detrás de la portería”.

Esta primera victoria del LAFC les concede tres puntos en la división oeste. Su próximo partido es contra el Portland Timbers, el domingo 10 de marzo en el Estadio Banc of California.