Los Ángeles (California).- LA Galaxy obtuvo una victoria por 3-1 sobre Philadelphia Union mientras que el LAF empató 1-1 con San Jose Earthquakes, en partidos celebrados el sábado 08 de julio. 

La ventaja en el partido entre el LA Galaxy y el Philadelphia comenzó con un gol de Tyler Boy, en el minuto 26. Riqui Puig hizo un pase a Mark Delgado quien, a su vez, lo pasó a Boyd. 

Sin embargo, Mikael Uhre empató el partido en el minuto 36, con un disparo al fondo de la red.

El LA Galaxy no terminó el primer tiempo sin anotar un nuevo gol. Oliver Mbaizo remató un tiro de esquina de Douglas Costa en los minutos extras. En el minuto 76, Riqui Puig anotó el gol de la victoria con asistencia de Dejan Joveljić y Douglas Costa.

“Creo que simplemente estamos más conectados y un poco más juntos. Nuevamente, prestándonos un poco más de atención”, dijo Greg Vanney, director técnico del LA Galaxy. 

“Hay un ritmo en nuestro juego ahora, en lugar de algunos tramos anteriores. Eso fue en parte porque solo estábamos luchando por una victoria”.

Con esta victoria, el LA Galaxy amplió su racha invicta a siete partidos que comenzó el 31 de mayo. Su récord ahora es de 5-9-7, con un total de 22 puntos

Su próximo partido será contra Vancouver Whitecaps FC, en el BC Place, el sábado 15 de julio. 

Un empate para un punto

El San Jose Earthquakes comenzó con ventaja después que Christian Espinoza anotara el primer gol en el minuto 30. Denis Bouanga empató con un penal siete minutos después.

“Estoy muy orgulloso de lo que he hecho pero también estoy trabajando en la comunicación con el equipo para dar mejores pases porque a veces me cuesta”, dijo Denis Bouanga. 

El resultado se mantuvo durante todo el partido, a pesar de que la alineación del San Jose Earthquakes se redujo a 10 en el minuto 56. El portero Daniel fue sancionado con una mano fuera del área.

Con este resultado, el LAFC tiene un récord de 9-6-6, con 33 puntos. Actualmente ocupa el tercer lugar de la Conferencia Oeste. 

Su próximo encuentro será el miércoles 12 de julio contra el St. Louis City SC, los actuales líderes de la Conferencia Oeste.

Contenido relacionado