El Club de Fútbol de Los Ángeles (LAFC) obtuvo su segunda victoria seguida de la temporada al derrotar al Portland Timbers 4-1 en el Banc of California el domingo en la noche.

La primera anotación estuvo a cargo de Mark Anthony Kaye, en el minuto 14, con un cabezazo desde el centro del área al lado izquierdo de la portería y con la asistencia de Carlos Vela. Fue su primera anotación desde su regreso después de una lesión al final de la temporada en agosto pasado.

“Definitivamente es un hito”, dijo Kaye sobre su anotación. “Hay una cosa, poder contribuir cuando se trata de aprobar, defender o ayudar a organizar el equipo, pero ingresar a la hoja de puntuación siempre es algo bueno. Le da al equipo algo más que quizás no siempre les das. Salir de una lesión y poder anotar dos partidos en la temporada es un gran logro para mí”.

El Portland Timbers igualó el marcador en el minuto 29, con una anotación del delantero Jeremy Ebobisse. Sin embargo, el delantero del LAFC, Christian Ramírez, colocó de nuevo al equipo en ventaja con un gol en el minuto antes de acabar el primer tiempo.

Adama Diomande entró en sustitución de Ramírez en el minuto 63 y, dos minutos más tarde, el capitán Carlos Vela puso el balón frente a él y lo disparó desde el centro del área al lado izquierdo de la portería para anotar el gol que amplió la ventaja del equipo. Vela completó el cuadro de cuatro goles en el minuto 68.

“Estoy realmente feliz”, dijo Carlos Vela. “Cuando alguien comienza una temporada de esta manera, ganando dos juegos con dos buenos rivales, nos da mucha confianza y eleva nuestra moral al creer que este es un equipo importante en la liga. Tenemos que seguir trabajando”.

Con esta victoria el equipo lleva seis puntos acumulados y ocupa el segundo lugar en la Conferencia Oeste. Su próximo juego es el domingo 17 de marzo en Nueva York, donde enfrentará al NYCFC en el Yankee Stadium. La hora del partido está pautada para las 12 p.m., hora del este.