El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció recientemente un aumento del salario mínimo a $16,04 la hora a partir del 1 de julio de 2022. 

El aumento del salario se oficializó el 1 de febrero. Según la oficina del alcalde, se llevará a cabo anualmente siguiendo las pautas del Índice de Precios al Consumidor para Asalariados Urbanos y Trabajadores Oficinistas.

“Luchamos para aumentar el salario mínimo porque el trabajo arduo siempre se debe enfrentar con la dignidad, el respeto y la oportunidad que brinda el salario justo”, dijo el alcalde Garcetti. 

“Nuestra decisión de terminar con los salarios de pobreza en Los Ángeles causó un efecto dominó en todo el país, y este aumento adicional es la última razón para celebrar hoy, y un recordatorio de cómo nuestra lucha por mejores salarios está lejos de terminar”.

El incremento del salario es el resultado de una coalición, liderada por el alcalde Garcetti, para convertir en ley el aumento a $15 para 2020. Este incremento beneficiará a más de 600.000 angelinos y a sus familias. 

“Este ajuste salarial anual tiene como objetivo garantizar que los salarios de los trabajadores se mantengan al ritmo de los aumentos inflacionarios que son parte de la economía en general. Este es un paso importante para abordar las realidades económicas de todos los angelinos que trabajan arduamente para mantenerse a sí mismos y a sus familias”, dijo John L. Reamer, Jr., Inspector de Obras Públicas y Director de la Oficina de Administración de Contratos. 

Salario mínimo en California aumentará en 2022

“Como siempre, nuestra Oficina de Normas Salariales seguirá comprometida con la protección de los trabajadores vulnerables contra el robo de salarios para promover las normas laborales en la ciudad y brindar a las personas trabajadoras la oportunidad de ganar un salario justo por el trabajo que realizan”.

La Oficina de Administración de Contratos es responsable de implementar y administrar las pautas de este aumento. Para obtener más información, haga clic aquí.

Contenido relacionado