Los Ángeles (California).- El Club de Fútbol de Los Angeles (LAFC) vivió una noche agridulce en el BMO Stadium

Después de disfrutar de cuatro victorias consecutivas en casa, el equipo angelino fue superado por el Inter Miami, que se llevó la victoria con un contundente 3-1.

Esta sorpresiva derrota tuvo lugar frente a una multitud impresionante de 22.921 espectadores que se dieron cita para disfrutar del duelo dominical.

El Inter comenzó dominando desde el minuto 14, con un gol anotado por Facundo Farias, con asistencia de Tomas Aviles. Fue el primer gol de Farías para el Inter y la primera asistencia de Avilés.

El marcador continuó igual hasta que Jordin Alba anotó el segundo para el Inter, en el minuto 51. Este gol contó con la asistencia de Sergio Busquets y  Lionel Messi. 

El gol de la victoria para el Inter llegó en el minuto 83, con Leonardo Campana, quien anoto un pase de Messi. 

Cuando se pensaba que el LAFC sufriría una blanqueada ante el Inter,  Ryan Hollingshead firmó su tercer gol de la temporada en el minuto 90.

“No creo que este partido tenga ninguna relevancia sobre lo que están haciendo ambos equipos el resto de la temporada, ni la proyección de la liga o hacia dónde va todo”, dijo Steve Cherundolo, director técnico del LAFC. “Este fue un partido y no creo que signifique nada más que eso”.

Pese a este traspié, el LAFC no ve peligrar su posición y se sostiene en el tercer lugar de la Conferencia Oeste de la MLS, acumulando 40 puntos con un registro de 11-8-7. 

Por otro lado, Inter Miami, que venía de una racha invicta de 10 partidos, fortalece su moral y marca un récord en el club con 11 partidos sin conocer la derrota.

“Hemos tenido muchos partidos complejos y creo que por la calidad del rival de hoy, este ha sido el más desafiante de todos y en el que mejor hemos jugado en los 90 minutos”, dijo el director técnico del Inter Miami, Gerardo Martino. 

“En otros juegos hemos tenido el juego, pero tuvimos desafíos en algún momento y creo que Los Ángeles es una muy buena señal”.

Mientras Inter Miami celebra su racha y la sinergia de su equipo, el LAFC debe recobrar el ánimo y enfocarse en su próximo encuentro. El sábado 9 de septiembre, viajarán al norte para medirse ante los Portland Timbers, buscando retomar la senda de la victoria.

Contenido relacionado