La tripulación internacional de astronautas a bordo del primer vuelo espacial comercial certificado por la NASA llegó a la Estación Espacial Internacional, aproximadamente 27 horas y media después de haber despegado del Centro Espacial Kennedy en Florida.

La nave espacial Resilience, de SpaceX, se acopló de forma autónoma al puerto delantero del módulo Harmony de la estación a las 8:01 p.m., hora del pacífico.

Los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, junto con Soichi Noguchi de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) comenzarán una misión científica de seis meses a bordo de la estación espacial.

«La NASA está cumpliendo su compromiso con el pueblo estadounidense y nuestros socios internacionales de proporcionar misiones seguras, confiables y rentables a la Estación Espacial Internacional utilizando la industria privada estadounidense», dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine. «Esta es una misión importante para la NASA, SpaceX y nuestros socios en JAXA, y esperamos ver a esta tripulación llegar a la estación para continuar nuestra asociación para toda la humanidad».

Hopkins, Glover, Walker y Noguchi se unirán a la tripulación de la Expedición 64 del comandante Sergey Ryzhikov y el ingeniero de vuelo Sergey Kud-Sverchkov, ambos de la agencia espacial rusa Roscosmos, y la ingeniera de vuelo Kate Rubins de la NASA.

Michael Hopkins se desempeñará como ingeniero de vuelo de la Expedición 64 a bordo de la estación. Fue seleccionado por la NASA en 2009 y ha pasado 166 días en el espacio como miembro de la tripulación de larga duración de las Expediciones 37 y 38 y completó dos caminatas espaciales por un total de 12 horas y 58 minutos

Victor Glover, nativo de California, es aviador naval y fue piloto de pruebas en los aviones F / A ‐ 18 Hornet, Super Hornet y EA ‐ 18G Growler. Fue seleccionado como astronauta en 2013 y este fue su primer vuelo espacial.

Shannon Walker se convertirá en ingeniero de vuelo para la Expedición 64 en la Estación Espacial. Pasó 161 días a bordo del laboratorio orbital de la Estación Espacial tras ser seleccionado por la NASA en 2004.

Soichi Noguchi fue seleccionado como candidato a astronauta por la Agencia Nacional de Desarrollo Espacial de Japón (NASDA, actualmente la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) en mayo de 1996. Ha realizado dos vuelos espaciales y, en 2005 se convirtió en el el primer astronauta japonés en realizar una caminata espacial fuera de la estación espacial.

La tripulación permanecerá en la estación hasta la primavera de 2021. Al final de la misión, los astronautas de Crew-1 abordarán el Crew Dragon, que luego se desacoplará de forma autónoma, partirá de la estación espacial y volverá a entrar en la atmósfera terrestre.

La misión Crew-1 es la primera de las seis misiones tripuladas que la NASA y SpaceX volarán como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia.

Contenido relacionado