Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association

A menos de dos semanas para las elecciones del 5 de junio, varias propuestas estarán en la boleta electoral. Una de ellas es la Propuesta 68.

La Propuesta 68 es un bono que invertiría 4 mil millones de dólares en los próximos años, con el que se espera abordar los problemas más apremiantes de California relacionados con la creación y rehabilitación de parques estatales y locales, proyectos de protección de recursos naturales, proyectos de adaptación climática, proyectos de suministro y calidad del agua y proyectos de protección contra inundaciones.

La medida cuenta con el apoyo de organizaciones de defensa del ambiente y recursos naturales del estado, así como del alcalde Eric Garcetti.

“La Propuesta 68 es una inversión inteligente para esta generación y las que vendrán. La Propuesta 68 ayudará a aprovechar el progreso que hemos realizado en California para aumentar el acceso a los parques y espacios verdes y garantizar que todas las familias de California tengan agua potable limpia y segura”, dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, durante un evento celebrado en Parque Histórico Estatal de Los Ángeles.

Contenido relacionado
Californianos aprueban varias propuestas estatales

“Me enorgullece apoyar a los defensores del medio ambiente y la comunidad en todo nuestro estado que están fortaleciendo a California al votar por la Propuesta 68”, añadió.

De acuerdo con sus partidarios, la Propuesta 68 beneficiará ampliamente al área metropolitana de Los Ángeles ya que proporcionaría a la región más de 140 millones de dólares. Este dinero incluiría fondos para la protección del río Los Ángeles.   

Sin embargo, la Propuesta 68 enfrenta también detractores debido al pago de la emisión de esos bonos. Los mismos generarían 2,53 mil millones de dólares en intereses y el estado gastaría 6,53 mil millones para pagar su emisión.

“No estamos hablando de pequeños cambios, dijo el senador republicano por el Distrito 37, John Moorlach, en un artículo de opinión para el Sacramento Bee. “El reembolso de la Propuesta 68 es de  7.8 mil millones de dólares – 4 mil millones en capital, más 3.8 mil millones en intereses. Eso significa 200 millones al año del fondo general del estado durante 40 años”.