Cleveland (Ohio).- El dolor de pies va en aumento con más personas trabajando desde casa.

Una de las principales razones detrás de esta tendencia es que mucha gente no piensa en usar zapatos dentro de la casa.

Entonces, ¿qué debe usar en sus pies en casa para prevenir el dolor de pies?

“Mientras trabajas desde casa, un tipo de calzado que podrías usar sería un calzado deportivo con un soporte para el arco y un contrafuerte profundo en el talón, lo que evita que tu pie ruede hacia adentro cuando caminas”, explicó Joy Rowland, podóloga de la Clínica Cleveland.

“Este soporte ayuda con lo que llamamos pronación para que su pie no caiga hacia adentro cuando camina. Una zapatilla con soporte para el arco también puede ser una excelente opción”.

La Dra. Rowland dijo que es fundamental proteger los pies de las superficies duras como la madera y los azulejos.

Las personas que optan por andar descalzas en casa caminan directamente sobre su estructura ósea sin absorción de impactos, lo que en última instancia puede provocar dolor en el pie.

La experta señaló que, con el tiempo, incluso se podría desgastar lo que se llama la almohadilla de grasa en la planta de los pies, lo que posiblemente provoque dolor a largo plazo.

Mientras trabajan desde casa, las personas también pueden experimentar dolor en los pies por estar sentados durante mucho tiempo y por una mala postura.

Dijo que sentarse durante mucho tiempo y no tener en cuenta su postura puede hacer que sus tendones y ligamentos se tensen.

“Para ayudar a aliviar el dolor de pies y tobillos mientras trabaja desde casa, asegúrese de levantarse de su posición sentada con frecuencia para que pueda comenzar a estirar los tejidos blandos y hacer que las articulaciones de los pies se muevan”, dijo la Dr. Rowland. 

“Pero antes de levantarse de esa posición sentada, haga algunos ejercicios suaves de estiramiento, moviendo los huesos y las articulaciones del pie hacia arriba y hacia abajo y de lado a lado”.

También dijo que es igual de importante dejar que sus pies respiren para prevenir infecciones en los pies debido a demasiada humedad.

Ella recomienda quitarse los zapatos y los calcetines cuando esté sentado y volver a ponérselos cuando se levante si siente que sus pies están demasiado calientes o sudando.

Si el dolor de pie persiste, asegúrese de ver a un podólogo.

Contenido relacionado