Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association

Antes de caminar hacía el altar tienes un millón de cosas en la cabeza. Asegúrate que tu cobertura médica sea una de ellas.

Casarte es una de las formas en la que los californianos pueden obtener cobertura de salud y ayuda financiera durante el año, en vez de tener que esperar hasta el período de inscripción abierta en el otoño. Siempre y cuando apliques para el seguro médico antes de tener 60 días de casado.

“Quisiera felicitar a todos los Californianos que van a contraer matrimonio en los siguientes meses, y quiero alentar a todos los que no gozan de un seguro médico de registrarse durante nuestro periodo de inscripción especial”, comentó Peter V. Lee, Director Ejecutivo de Covered California.

“Al comenzar su vida matrimonial, concédase una cosa menos de qué preocuparse cubriéndose y preparándose para cualquier emergencia de salud”, agregó Lee.

Además de casarte, las siguientes circunstancias son las más comunes por las cuales algunos individuos son elegibles para el período de inscripción especial:

  • Pierden su seguro médico porque perdieron o cambiaron de trabajo.
  • Tienen un bebé, adoptan a un niño(a), o dan a un niño(a) en adopción.
  • Se mudan y obtienen acceso a nuevos planes de seguro médico de Covered California que no estaban disponibles donde vivían anteriormente.
  • Se convierten en ciudadanos, nacionales de los EE.UU. o personas legalmente presentes.

Si calificas bajo cualquiera de estas condiciones, te puedes unir a los 1.4 millones de californianos que tienen cobertura de salud a bajo precio a través de Covered California.

Contenido relacionado
Bienvenido a la vida de adulto

Covered California también lanzó una campaña de graduación durante el período especial de inscripción que está dirigida hacía estudiantes que tenían seguro médico a través de la escuela, el cual van a perder por graduarse o adultos jóvenes que van a cumplir 26 años, y quienes ya no podrán ser parte del seguro médico de sus padres.

Covered California también trabajó con colegios y universidades para promover la importancia del seguro médico, mandando materiales educativos para informar a los estudiantes acerca de las diversas opciones de atención médica con las que se cuentan a mas de 70 centros de salud en los campus universitarios.

Asegúrese de aprovechar la ayuda financiera disponible para usted y su familia. Durante el período de inscripción abierta 2017-2018, el 85 por ciento de los inscritos que recibieron subsidios vieron el costo de su cobertura bajar en un 11 por ciento en 2018 que en el año anterior.

Cerca de un 60 por ciento de afiliados elegibles para subsidios tienen acceso a la cobertura Plata por menos de $100 al mes, y 74 por ciento pueden comprar la cobertura Bronce por menos de $100 al mes.

Eso es menos de lo que algunas personas pagan por su teléfono celular.

Para más información acerca de las reglas sobre el período de inscripción especial, visite http://www.CoveredCA.com/individuals-and-families/getting-covered/special-enrollment.

Las personas que califican para MediCal pueden inscribirse en Covered California durante todo el año.

Para más información llama al (800) 300-1506.

Te casas en junio No se te olvide tu seguro de salud
Antes de caminar hacía el altar tienes un millón de cosas en la cabeza. Asegúrate que tu cobertura médica sea una de ellas (Foto: Covered California)